Destacado, Estados Unidos

EE UU y la UE acordaron vacunar a 70% de la población mundial para 2022

La Casa Blanca anunció este miércoles que Estados Unidos y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para conseguir que 70% de la población mundial esté vacunada contra el covid-19 para 2022. Indicaron que buscarán lograr esta meta a través de la expansión del suministro, la mejora de la coordinación en la entrega y la […]

Por Allan Brito
EE UU y la UE acordaron vacunar a 70% de la población mundial para 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca anunció este miércoles que Estados Unidos y la Unión Europea han llegado a un acuerdo para conseguir que 70% de la población mundial esté vacunada contra el covid-19 para 2022.

Indicaron que buscarán lograr esta meta a través de la expansión del suministro, la mejora de la coordinación en la entrega y la eliminación de los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, y el coordinador de la respuesta covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, señalaron que la prioridad es acabar con la pandemia por medio de la cooperación mundial.

Indicaron han aumentado con éxito la producción de vacunas, convirtiéndose en líderes mundiales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó en Twitter que Washington y Bruselas coordinarán sus inversiones para construir instalaciones de fabricación regionales, mientras que trabajarán para crear un nuevo Fondo de Intermediario Financiero para recaudar los recursos necesarios para la seguridad sanitaria mundial.

Indicó que la UE donará 500 millones de dosis para mediados de 2022, con el objetivo de lograr la vacunación de 70% de la población mundial para la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2022.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en los márgenes de la Asamblea de Naciones Unidas que donará más de 370 millones de dólares para apoyar la administración de estas vacunas y la entrega a nivel mundial.

Relacionados