Estados Unidos, Vida saludable

EEUU: 312.076 personas con Covid-19 y se multiplican muertes en Nueva York

Las últimas 24 horas son las peores que han ocurrido en el estado de Nueva York desde que comenzó a expandirse la pandemia del coronavirus debido a que fallecieron 630 personas en un sólo día, mientras que EE.UU rompió un nuevo record a registrarse el fallecimiento de 1.347 en ese mismo período de tiempo. Redacción […]

Por Allan Brito
EEUU: 312.076 personas con Covid-19 y se multiplican muertes en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las últimas 24 horas son las peores que han ocurrido en el estado de Nueva York desde que comenzó a expandirse la pandemia del coronavirus debido a que fallecieron 630 personas en un sólo día, mientras que EE.UU rompió un nuevo record a registrarse el fallecimiento de 1.347 en ese mismo período de tiempo.

Redacción MiamiDiario

En Estados Unidos ya la mayoría de los 50 estados tienen la orden de quedarse en casa para evitar que siga expandiéndose el mortal virus por cada rincón de la Nación.

Este sábado volvió a subir el número de fallecidos en Estados Unidos por el Covid-19, la  data de la  universidad Johns Hopkins contabilizó un total de 8.499, lo que implica que en las últimas 24 horas fallecieron 1.347 personas, el número más alto registrado en mucho tiempo.

Según el reporte más reciente de la universidad Johns Hopkins realizado a las 11:04 pm del 4 de abril, en Estados Unidos además de incrementarse las muertes a 8.499, también subió a 312.076  las personas contagiadas con Covid-19, lo que implica que es la nación que tiene el mayor número de contagiado del planeta.

Italia continúa siendo el país que más fallecidos con 15.362 decesos, en cuanto al número de contagios se incrementó a 124.632, pero se ubicó en el tercer país con mayor número de casos de Covid-19.

Mientras en España sigue creciendo -aceleradamente- el número de infectados por el coronavirus de Wuhan ubicándose en 126.168 casos confirmados, convirtiéndose en la segunda nación con más personas contagiadas y segundo país con más muertes las cuales se incrementaron y se ubicaron en 11.947 decesos.

Francia confirmó este sábado a las 11:04 pm un incremento total de 90.848 contagiados y el fallecimiento de 7.574 pacientes, ocupando el cuarto lugar en ambos reglones a nivel mundial.

Nueva York a una semana de alcanzar el peor punto de la pandemia

Las últimas 24 horas el virus de Wuhan asesinó a 630 personas en Nueva York, es el estado más afectado por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, así lo indicó VOA.

El gobernador Andrew Cuomo informó este sábado que en el estado de Nueva York el número de decesos subió a 3,565.

Para Cuomo, la localidad que más le preocupa es Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, debido a que el incremento de casos es como “un fuego propagándose”.

NEW YORK

Según los especialidad de salud, dentro de una semana el estado de Nueva York llegará al peor punto en la crisis de salud.

Una buena noticia es que el estado de Nueva York recibirá más de 1.100 ventiladores, fundamentales esenciales para tratar a los pacientes con dificultades para respirar por el coronavirus, de China.

Morgues saturadas

Mientras avanza más ferozmente el virus por EE.UU., se generán más muertes y cada día que pasa  hay más cadáveres que esperan en las morgues a que los sepulten, motivo por el cual las mortgues están saturadas.

Las ciudades tratan de satisfacer la demanda mientras las familias se adaptan a las normas de distanciamiento social que impiden realizar los rituales funerarios.

Una distribuidora médica en Illinois, Med Alliance Group, informó que no encuentran como responder a la gran cantidad de  llamadas y correos electrónicos de todos los Estados Unidos solicitando camiones refrigerados para manejar una situación como jamás pudieron imaginar.

La portavoz de Med Alliance, Christie Penzol, aseguró: “Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamentos de salud estatales y funerarias. Es desgarrador”.

Penzón destacó que ya tienen alquilado todos sus camiones y que hay una espera de 18 semanas para recibir materiales y construir nuevos remolques, añadió.

En Nueva York, las autoridades colocan los cuerpos envueltos en plástico en camiones refrigerados, mientrás esperan a que los entierren.

También puedes leer:

EEUU: Aumentó a 7.152 fallecidos, más de 277.000 casos de Covid-19 y aceptó ayuda de Putin

¡No lo creeras! Ronaldinho pierde en prisión un partido de fútbol-tenis contra un asesino y un ladrón

Después de días de incertidumbre los pasajeros de los cruceros Zaandam y Rotterdam regresan a casa

Relacionados