Florida, Internacional, Venezuela

EEUU acusa a Maduro y 13 operadores del régimen por narcotráfico y financiar al terrorismo

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ofreció una rueda de prensa para anunciar que Nicolas Maduro y 13 altos funcionarios han sido acusados de narcotráfico y financiamiento del terrorismo. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Justicia de EEUU formuló cargos contra el Cartel de los Soles y acusa a Nicolás Maduro como […]

Por Allan Brito
EEUU acusa a Maduro y 13 operadores del régimen por narcotráfico y financiar al terrorismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, ofreció una rueda de prensa para anunciar que Nicolas Maduro y 13 altos funcionarios han sido acusados de narcotráfico y financiamiento del terrorismo.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Justicia de EEUU formuló cargos contra el Cartel de los Soles y acusa a Nicolás Maduro como su líder. La acusación incluye además a Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, Mikel Moreno, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá por su participación criminal.

“Hoy anunciamos cargos criminales en contra de Nicolás Maduro por sus actividades de narcotráfico los últimos 20 años, Maduro y otros han corrompido las instituciones de Venezuela y han inundado a EEUU con cocaína poniendo a nuestro país en peligro. Esta acusación formal es la culminación del trabajo de nuestra oficina y la DEA”, dijo el Fiscal General, William Barr.

Para el Fiscal General de los Estados Unidos, “Esta fiesta va a terminar, hemos incautado mas de 450 millones de dólares que han robado al pueblo venezolano, estamos empezando, me complace anunciar que hemos acusado a Maikel Moreno por conspiración y lavado de dinero. Un poder judicial independiente es importante”.

El Fiscal Barr dijo además que EE UU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, Maikel Moreno y Vladimir Padrino. Asimismo, ofrecen la recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Clíver Alcalá Cordones, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Tareck El Aissami.

“Hoy también anunciamos que el Ministro de Defensa del régimen, Padrino López también ha sido acusado de narcotráfico. Padrino ha usado su poder para usar a Venezuela como una ruta para transportar drogas a EEUU. Las FAN les dieron paso seguro a los narcotraficantes, terroristas y otros criminales”, apuntó Barr.

Consultado sobre si este era el mejor momento para anunciar estas medidas dada la pandemia mundial del COVID-19. Barr fue categórico “Creemos que éste es el mejor momento porque los venezolanos necesitan un Gobierno capaz de afrontar la pandemia”.

Maduro el líder del cartel

Según las autoridades estadounidenses tienen conexiones con los disidentes de las FARC para inundar a EEUU de cocaína, “se han establecido en la frontera de Venezuela y Colombia, tienen el apoyo del régimen de Nicolás Maduro, usan a Venezuela como un refugio desde donde pueden seguir operando”.

De acuerdo a lo informado por Barr el régimen venezolano les da refugio para distribuir la cocaína. Desde 2016 este puente aéreo que usa la ruta del Caribe ha crecido 5 veces en estos años. Entre 200 y 250 toneladas salen de Venezuela a través de estas rutas, son millones de dosis letales que van a NY y Florida.

“Maduro es el líder del cartel, por lo que ha sido acusado de conspiración, narcoterrorismo y de enviar cientos de miles de kilos de cocaína a EEUU. La condena mínima es de 50 años en prisión y condena máxima de cadena perpetua”, informó el Fiscal General

“El gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo de Venezuela, se están llenando los bolsillos con dinero de droga y su corrupción”, afirma Barr.

William Barr aseguró que serán enjuiciados por sus crímenes. “Quiero agradecer a quienes han investigado y seguirán investigando este caso. A todos los agentes y fiscales que han trabajado en estos casos a lo largo de los años”.

Los acusados

EEUU Según el fiscal de Nueva York, los cargos contra Nicolás Maduro se remontan hasta 2006, cuando supuestamente en su rol de Canciller ayudó a las FARC a lavar 5 mm$, hasta la bienvenida pública que dio a los líderes de las nuevas FARC en 2019.

Tres Cortes Federales de EEUU, Distrito Sur de NY, Distrito Sur de Florida y Distrito de Columbia en Washington DC se encargarán de llevar las acusaciones contra Nicolás Maduro y sus asociados del cártel de los Soles por delitos de narcotráfico.

La conspiración acusada por EEUU contra Nicolás Maduro como líder del Cártel de Los Soles, incluye:

Nicolás Maduro Moros, Jefe del Cartel de los Soles, cabeza del régimen venezolano.cuya recompensa por su captura es de $15millones.

Mikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa.

Cliver Alcalá, cuya recompensa por su captura es de $10 millones. Fue acusado de ser parte de la conspiración para traficar cocaína a EEUU, tráfico de armas, narcoterrorismo. Alcalá Cordones está en Colombia y fue uno de los primeros militares venezolanos sancionados por la OFAC.

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, segundo hombre fuerte del régimen, cuya recompensa por su captura es de $10 millones.

Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez Frías y de Nicolás Maduro. Fue capturado en España de donde escapó mientras se esperaba su extradición a los Estados Unidos. La recompensa por su captura es de $10 millones.

Tareck El Aissami, Vice presidente del gabinete y Presidente de la junta reestructuradora de PDVSA. Por su captura ofrecen una recompensa de de $10 millones.

Mayor General, Luis Motta Domínguez expresidente de Corpoelec.

Néstor Reverol Torres, ex Director General de La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela y ex comandante de la GNB

Edylberto José Molina Molina, 57, ex Subdirector de la ONA de Venezuela y agregado militar en Alemania .

Oscar Rafael Colmenarez Villalobos, 51, ex oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, acusado en el Distrito de Arizona de violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas.

Rafael Antonio Villasana Fernández, ex oficial de GNB de Venezuela, fue acusado en el Distrito Este de Nueva York de participar en una conspiración internacional de distribución de cocaína entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de diciembre de 2009.

Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, de 52 años, ex viceministro de Energía de Venezuela, fue acusado en una acusación de 20 cargos en el Distrito Sur de Texas de conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero internacional.

Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, piloto del cártel de los Soles, alias “Mauro” y “Ángel”, 47, ex capitán de la GNB, fue acusado en una tercera acusación en NY de participar en una conspiración internacional de distribución de cocaína enero 2004 y 1 dic 2009.

También le puede interesar:

Jorge Rodríguez denunció complot desestabilizador colombo – venezolano

Venezolanos comienzan a racionar los alimentos por temor a quedarse sin dinero durante la cuarentena

Gustavo Marcano: ‘La única vía para enfrentar efectivamente el coronavirus en Venezuela es con asistencia humanitaria internacional independiente’

Relacionados