Destacado, Estados Unidos

EEUU anuncia normas para viajar en avión durante el verano

Ante el incremento en la demanda de viajes por el verano, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de las personas que decidan viajar en avión, pues algunas cosas han cambiado desde que llegó la pandemia. La TSA detalló que instaló puntos de control de seguridad aeroportuaria […]

Por Allan Brito
EEUU anuncia normas para viajar en avión durante el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el incremento en la demanda de viajes por el verano, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de las personas que decidan viajar en avión, pues algunas cosas han cambiado desde que llegó la pandemia.

La TSA detalló que instaló puntos de control de seguridad aeroportuaria mejorados, reportó Conexionmigrante.

Adicional a esto, tiene a más de 46 mil profesionales de seguridad altamente capacitados en los aeropuertos.

Con la llegada del #ViajeDeVerano, te sugerimos que llegues al aeropuerto con antelación y te acuerdes de hacer un #equipaje inteligente.

Esto incluye colocar las llaves y el teléfono en el bolso de mano y tener listos el DNI y la tarjeta de embarque. Esto ayuda a mantener la fluidez de las colas. Se trata de una recomendación importante para los viajeros.

¿Cuáles son las recomendaciones de la TSA para viajar en avión?

De acuerdo con la TSA, los cambios en los puntos de control de los aeropuertos incluyen el despliegue de dos nuevas tecnologías:

La tecnología de autenticación de credenciales (CAT)
La tomografía computarizada (CT)
Para evitar el contacto físico por la Covid-19, la TSA implementó estos sistemas en los puntos de control y para detectar el virus.

La unidad CAT permite a los pasajeros escanear su propia identificación para completar el proceso de verificación de identidad sin necesidad de un oficial. Las unidades CT brindan a los oficiales la capacidad de revisar las maletas de los pasajeros sin la necesidad de buscar dentro de la maleta.

Cinco consejos para pasar los puntos de control rápidamente

Consejo 1: usa una mascarilla.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias para los empleados y pasajeros, independientemente del estado de vacunación, en todos los modos de transporte nacional.

Consejo 2: Empaca de manera inteligente.

Los pasajeros de avión que comienzan a empacar para viajar con bolsas vacías tienen menos probabilidades de pasar artículos prohibidos a través de un punto de control de la TSA.

Consejo 3: Considera otras formas que ayuden a evitar el contacto físico en el punto de control.

Antes de ingresar a la línea para el punto de control de la TSA, tómate unos minutos para prepararte. Coloca las joyas, las llaves y otros artículos de tu bolsillo en un bolso de mano para que puedan ser escaneados con la necesidad de menos contenedores.

Tenga una tarjeta de identificación válida disponible y sigue la regla de líquidos de 3.4 onzas o menos, con la excepción de desinfectante para manos, que tiene un límite temporal de 12 onzas en el equipaje de mano.

Consejo 4: No te quedes con la duda, consulta a la TSA.

Puedes obtener ayuda o respuestas de la TSA vía Twitter a @AskTSA o vía Facebook Messenger, de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. horario del este. En fines de semana y días festivos de 9 a.m. a 7 p.m. hora del este.

También puedes llamar al Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673.

Consejo 5: Inscríbete en el TSA PreCheck para “viajar con facilidad”.

Al inscribirse en TSA PreCheck, los pasajeros de las aerolíneas pueden evitar quitarse los zapatos, cinturones, líquidos, alimentos, computadoras portátiles y chaquetas ligeras en el punto de control de la TSA.

 

 

Relacionados