Destacado, Estados Unidos

EEUU apoyará proyectos para combatir corrupción en el Triángulo del Norte

El Departamento de Estado, en conjunto con la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) anunció un concurso abierto para organizaciones interesadas en presentar solicitudes para proyectos que empoderan a la sociedad civil para combatir la corrupción y proteger los derechos humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras eje conocido como: el “Triángulo del […]

Por Allan Brito
EEUU apoyará proyectos para combatir corrupción en el Triángulo del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado, en conjunto con la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) anunció un concurso abierto para organizaciones interesadas en presentar solicitudes para proyectos que empoderan a la sociedad civil para combatir la corrupción y proteger los derechos humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras eje conocido como: el “Triángulo del Norte”.

En dicho comunicado señalan que: Las causas fundamentales de la inseguridad humana y la migración irregular derivadas del Triángulo Norte incluyen deficiencias en la gobernabilidad democrática, violencia criminal y corrupción endémica.

Para que esta región sea más segura, más fuerte y más próspera, la sociedad civil y los gobiernos deben trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, en particular las encargadas de combatir la corrupción y proteger los derechos humanos. Además, los gobiernos deben garantizar que la sociedad civil y los medios de comunicación puedan supervisar y desafiar las prácticas antidemocráticas sin temor a represalias. Si bien El Salvador, Guatemala y Honduras (Triángulo del norte) enfrentan obstáculos únicos, la corrupción es un desafío compartido que se propaga a través de las fronteras.

Es por esto que se busca abordar eficazmente la corrupción en el Triángulo Norte para ayudar a crear una región más segura, más fuerte y más próspera. Con ese fin, DRL busca propuestas para empoderar los esfuerzos liderados por la sociedad civil para combatir la corrupción en el Triángulo Norte.

Para este proyecto se cuenta con un presupuesto total de: $ 740,740 y el llamado es a organizaciones que puedan abordar el tema.

En la web de la institución se encuentra toda la información necesaria para postular.

Relacionados