Destacado, Estados Unidos

EEUU compensará a familias de migrantes separadas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comentó este sábado que está de acuerdo con otorgar indemnizaciones financieras a las familias de migrantes que fueron “separadas” de sus hijos cuando ingresaron ilegalmente a suelos estadounidenses. Las separaciones se dieron drásticamente en el marco de la política de “tolerancia cero” con la migración aplicada por […]

Por Allan Brito
EEUU compensará a familias de migrantes separadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comentó este sábado que está de acuerdo con otorgar indemnizaciones financieras a las familias de migrantes que fueron “separadas” de sus hijos cuando ingresaron ilegalmente a suelos estadounidenses.

Las separaciones se dieron drásticamente en el marco de la política de “tolerancia cero” con la migración aplicada por el ex presidente, Donald Trump.

Cabe destacar que el actual presidente demócrata, prometió durante su campaña una política migratoria más “humana” tras la era de Trump.

Un total de casi 4.000 niños migrantes fueron separados de sus familias. Más de 2.000 no se habían aún reencontrado con sus familiares a comienzos de junio de 2021, así lo informó Diario las Américas.

Relacionados