Destacado, Estados Unidos

EEUU conmemora los 20 años del ataque terrorista 11-S

Estados Unidos conmemora el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre este sábado en medio de una pandemia y a la sombra de la retirada de la nación de Afganistán. Los actos comenzaron temprano y se llevan a cabo en los tres sitios del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense: el […]

Por Allan Brito
EEUU conmemora los 20 años del ataque terrorista 11-S
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos conmemora el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre este sábado en medio de una pandemia y a la sombra de la retirada de la nación de Afganistán.

Los actos comenzaron temprano y se llevan a cabo en los tres sitios del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense: el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

La conmemoración del 11 de septiembre comienza en Ground Zero en Nueva York

Aniversario del 11 de septiembre
La ciudad de Nueva York y la nación marcan los años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Se conmemora el aniversario del 11 de septiembre en la zona cero  y comenzó con un toque de campana y un momento de silencio, exactamente 20 años después del inicio del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

El presidente Joe Biden, los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, miembros del Congreso y otros dignatarios se unieron a una multitud de familiares de las víctimas el sábado en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre en Nueva York. El monumento se encuentra donde las torres gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por aviones secuestrados.

Biden presentará sus respetos en los tres lugares, y el ex presidente George W. Bush hablará en la ceremonia de Pensilvania.

El 11 de septiembre se marcará con la lectura de casi 3.000 nombres

El Memorial y Museo del 11 de septiembre rendirá homenaje a los muertos en el World Trade Center, el Pentágono y en el condado de Somerset, Pensilvania, durante la ceremonia de conmemoración anual.

Los familiares leerán los nombres de los caídos: 2.983 de ellos, incluidas todas las víctimas de los tres sitios del ataque del 11 de septiembre y seis personas que murieron cuando los terroristas detonaron un camión bomba debajo de las torres en 1993.

Comenzó con un momento de silencio a las 8:46 a.m. para marcar cuando el primer avión secuestrado golpeó la torre norte del World Trade Center y continuó durante la mañana con pausas para marcar cuándo fueron golpeados la torre sur y el Pentágono, cuando el vuelo 93 se estrelló en Pensilvania, y cuando cayeron las torres.

Seis momentos de silencio observados:

8:46 a.m. – El vuelo 11 se estrella contra la torre norte
9:03 a.m. – El vuelo 175 se estrella contra la torre sur
9:37 a.m. – El vuelo 77 se estrella contra el Pentágono
9:59 a.m. – Colapso de la Torre Sur
10:03 a.m. – Vuelo 93 se estrella en Shanksville
10:28 a.m. – Colapso de la Torre Norte

Biden conmemora el vigésimo aniversario del 11 de septiembre en 3 sitios
El presidente Joe Biden visita los tres sitios conmemorativos del 11 de septiembre el sábado y presenta sus respetos a las casi 3.000 personas muertas ese día.

Biden visita la zona cero en la ciudad de Nueva York, el Pentágono y el monumento a las afueras de Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United fue derribado. Lo acompañará la primera dama Jill Biden.

La vicepresidenta Kamala Harris viaja a Shanksville, Pensilvania, para un evento separado antes de unirse al presidente en el Pentágono, dijo la Casa Blanca.

Relacionados