Destacado, Estados Unidos

EEUU demandó a John Bolton por informaciones de su libro

En la demanda de 27 páginas, dice que John Bolton violó el compromiso que había adquirido cuando fue contratado para un cargo importante, y su condición para obtener acceso a información altamente clasificada. «John Bolton incumplió y abuso de la confianza depositada en él por el Gobierno de los Estados Unidos», dice el pliego legal […]

Por Allan Brito
EEUU demandó a John Bolton por informaciones de su libro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la demanda de 27 páginas, dice que John Bolton violó el compromiso que había adquirido cuando fue contratado para un cargo importante, y su condición para obtener acceso a información altamente clasificada. «John Bolton incumplió y abuso de la confianza depositada en él por el Gobierno de los Estados Unidos», dice el pliego legal en su contra.

Maibort Petit / MiamiDiario

Desde abril de 2018 hasta Septiembre de 2019, el Demandado se desempeñó como Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional y el asesor, un papel de alto nivel en el que regularmente entraba posesión de parte de la información clasificada más sensible que existe en el gobierno de los EEUU, publicó en un reportaje Venezuela Política.

A los dos meses de su salida del servicio gubernamental, el acusado había negociado un libro, que supuestamente valía unos $ 2 millones y había redactado un manuscrito de más de 500 páginas plagado de información clasificada, que él propuso lanzar al mundo.

“Pero a la luz de los acuerdos firmados por Bolton, que lo obliga a enviar cualquier manuscrito al gobierno para su revisión previa a la publicación, el acusado envió el libro al Consejo de Seguridad Nacional («NSC»), que rápidamente identificó cantidades significativas de información clasificada que le pidió que eliminara antes de la publicación y no lo hizo”, dice la demanda contra John Bolton.

El proceso entre el personal de NSC y el demandado comenzó, como lo requieren los acuerdos vinculantes firmados por John Bolton, con cambios en el libro y otra información que se pasa de forma segura entre el Demandado y personal de NSC.

Lee el reportaje completo en Venezuela Política.

También puedes leer:

Chiquis Rivera posa al desnudo para celebrar su cumpleaños (FOTOS)

Atentado contra jefe de policía de Ciudad de México dejó 3 muertos (Video)

Jennifer López se roba todas las miradas luciendo bikini Guess blanco (+Fotos)

Relacionados