Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU denunció los crímenes contra los opositores en Venezuela

El gobierno de EEUU realizó un duro repaso de los crímenes cometidos en los últimos años contra los opositores en Cuba, Nicaragua y Venezuela, bajo regímenes que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas por estas violaciones a los derechos humanos. Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, lamentó que […]

Por Allan Brito
EEUU denunció los crímenes contra los opositores en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de EEUU realizó un duro repaso de los crímenes cometidos en los últimos años contra los opositores en Cuba, Nicaragua y Venezuela, bajo regímenes que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas por estas violaciones a los derechos humanos.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, lamentó que las voces críticas sean reprimidas por estos gobiernos, reportó CDN.

“La detención y los juicios por motivos políticos de manifestantes pacíficos siguen siendo una afrenta a la democracia. Las duras sentencias impuestas castigan la oposición política e intentan silenciar a cualquiera que apoye la democracia”, dijo en un discurso para la Cumbre y divulgado en su cuenta de Twitter.

Al hablar de Venezuela, Nichols se enfocó en los vejámenes y las torturas que han sufrido los opositores encarcelados.

“Se aísla a los presos políticos, se les niega alimentación y tratamiento médico adecuado. Los presos han sido torturados mediante palizas, inmersión en agua, descargas eléctricas y exposición a bajas temperaturas”, denunció.

“Las presas informan haber sufrido violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad”, añadió Nichols.

Ante este panorama, el subsecretario dijo que EEUU mantendrá respondiendo a los llamados de los ciudadanos para que haya elecciones libres en estos países, “para que los venezolanos, cubanos y nicaragüenses elijan a sus líderes por sí mismos”.

Por ello, reafirmó: “EEUU continuará utilizando sus herramientas diplomáticas y económicas a su disposición para apoyar los llamados a favor de la libertad, rendición de cuentas y democracia. La promoción de Derechos Humanos está en el centro de nuestra política exterior”.

Relacionados