Destacado, Estados Unidos, Internacional

EEUU emitió licencia 30A para la operación de puertos y aeropuertos de Venezuela

Estados Unidos autorizó el martes algunas transacciones con el régimen de Venezuela para operar con puertos y aeropuertos en ese país sudamericano, marcando un cambio de política de la administración de Joe Biden con respecto a la de su antecesor Donald Trump. El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el […]

Por Allan Brito
EEUU emitió licencia 30A para la operación de puertos y aeropuertos de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos autorizó el martes algunas transacciones con el régimen de Venezuela para operar con puertos y aeropuertos en ese país sudamericano, marcando un cambio de política de la administración de Joe Biden con respecto a la de su antecesor Donald Trump.

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump, reportó Diario las Américas.

La nueva licencia no autoriza, sin embargo, ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, claves para que Venezuela pueda procesar su pesado crudo, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

Esta es la primera medida de Biden, que asumió el 20 de enero, con respecto al régimen de sanciones a Caracas instaurado por Trump con el fin de presionar la salida del poder del dictador Nicolás Maduro, cuyo gobierno Washington desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

El gobierno de Trump incrementó las sanciones económicas a Caracas en enero de 2019, cuando Maduro asumió un segundo mandato hasta 2025.

Relacionados