Estados Unidos

EEUU envía presupuesto para agilizar proceso de ciudadanía de inmigrantes

Pese a las nuevas medidas para inmigrantes que complican y dificultan el proceso de legalización en el país, el gobierno de Estados Unidos decidió ayudar a agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes mediante el subsidio. Por Redacción Miami Diario El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los interesados en regularizar […]

Por Allan Brito
EEUU envía presupuesto para agilizar proceso de ciudadanía de inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a las nuevas medidas para inmigrantes que complican y dificultan el proceso de legalización en el país, el gobierno de Estados Unidos decidió ayudar a agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes mediante el subsidio.

Por Redacción Miami Diario

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que los interesados en regularizar su estatus en el país americano, podrán aprovechar la ayuda de las organizaciones pro inmigrantes, las cuales brindan apoyo para el proceso de preparación para obtener la ciudadanía.

La agencia migratoria además explicó que subsidiará, mediante fondos de las tarifas de los trámites de inmigración, los programas de preparación para la ciudadanía, con una suma de 10 millones de dólares.

Esta ayuda se llevará a cabo bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Por lo general lo extranjeros son elegibles para la naturalización si han sido residentes permanentes durante al menos 5 años y reúnen todos los otros requisitos de elegibilidad.

“Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, explicó el USCIS en un comunicado.

Los nuevos subsidios de USCIS se dividirán en dos categorías:

 Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización.

Bajo esta clasificación, se repartirán fondos a 36 organizaciones que ofrecen a residentes permanentes legales tanto educación en ciudadanía como servicios de ayuda para las solicitudes de naturalización. La educación contempla formación en lengua inglesa, historia estadounidense e instrucción cívica.

 Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados

Esta rama del programa distribuirá dinero a cuatro organizaciones que ayudan a residentes permanentes que ingresaron al país bajo el Programa de Admisión de Refugiados o a quienes se les concedió asilo. Tales servicios sirven para adquirir las destrezas y conocimientos necesarios a fin de conseguir la ciudadanía y promover un sentido de pertenencia a Estados Unidos.

Las fechas límites para presentar las solicitudes del subsidio son el 8 y el 15 de agosto, respectivamente.

Con información de El Nuevo Herald 

Relacionados