Destacado, Estados Unidos

EEUU evalúa nuevos requisitos para viajes internacionales

Con el fin de combatir nueva variante del coronavirus, EEUU tomará medidas en los próximos días para endurecer los requisitos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales. Los nuevos requisitos aplican para los viajeros que estén vacunados o no. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalaron el martes […]

Por Allan Brito
EEUU evalúa nuevos requisitos para viajes internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de combatir nueva variante del coronavirus, EEUU tomará medidas en los próximos días para endurecer los requisitos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales.

Los nuevos requisitos aplican para los viajeros que estén vacunados o no.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalaron el martes que ya trabajan para requerir que todos las personas que lleguen vía aérea al país se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 en las 24 horas previas a abordar sus vuelos.

Actualmente, aquellos viajeros con esquema completo de vacunación pueden presentar un análisis realizado hasta tres días antes de su viaje, reportó DiariolasAmericas.

“Los CDC están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos”, indicó la agencia.

De igual manera, los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluyendo pruebas diagnósticas en fechas más cercanas al vuelo.

También se han planteado algunas consideraciones en torno a análisis adicionales posteriores a la llegada y cuarentenas voluntarias”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Actualmente, los CDC recomiendan que se realicen pruebas diagnósticas entre tres y cinco días después de llegar a Estados Unidos desde el extranjero.

También han sugerido el aislamiento de viajeros no inmunizados, aunque el cumplimiento es voluntario y se cree que pocos lo realizan.

La nueva medida se produce apenas semanas después de que EEUU abrió totalmente sus fronteras a viajeros extranjeros con esquema completo de vacunación, el pasado 8 de noviembre.

También instituyó un sistema de análisis diagnósticos de dos etapas que otorgaba a aquellos viajeros con esquema completo de vacunación tiempo adicional para obtener una prueba diagnóstica antes de su llegada.

Por su parte, a los pasajeros no inmunizados se les obligaba a presentar una prueba de diagnóstico realizada menos de 24 horas antes de su vuelo.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dijo que se sabrá más de la mutación ómicron en un plazo de dos a cuatro semanas.

Ello a medida que los científicos cultivan y analizan muestras en laboratorio de la nueva variante del coronavirus.

En un intento por tranquilizar a la población sobre la presencia de la nueva variante, Biden dijo que en sus declaraciones del jueves próximo “estaré presentando una estrategia detallada en la que se delinee cómo vamos a combatir al COVID este invierno, no con encierros ni confinamientos, sino con vacunaciones a gran escala, refuerzos, pruebas diagnósticas y más”.

Cuando los reporteros le preguntaron si consultará con gobiernos aliados sobre cualquier cambio a las reglas de viajes, considerando que su antecesor Donald Trump llegó a tomar a líderes mundiales por sorpresa, Biden afirmó: “A diferencia de Trump, yo no sorprendo a nuestros aliados”.

Relacionados