Destacado, Estados Unidos

EEUU facilita la entrada de migrantes al país con esta app

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus sigla en inglés) lanzó la versión en español de la aplicación móvil CBP OneTM, que permite tramitar el formulario I-94, requerido en los puertos de entrada a los extranjeros que no son residentes de EEUU. En octubre de 2020 las autoridades de […]

Por Allan Brito
EEUU facilita la entrada de migrantes al país con esta app
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus sigla en inglés) lanzó la versión en español de la aplicación móvil CBP OneTM, que permite tramitar el formulario I-94, requerido en los puertos de entrada a los extranjeros que no son residentes de EEUU.

En octubre de 2020 las autoridades de inmigración lanzaron la aplicación móvil para permitir a los extranjeros tramitar el formulario I-94 hasta siete días antes de su llegada a EEUU pero solo estaba disponible en inglés, reportó elNuevoHerald.

Con esta nueva versión en español, CBP pretende agilizar aún más el ingreso de extranjeros al país y mejorar la experiencia de los visitantes en los puertos de entrada, dijo CBP en un comunicado.

La aplicación CBP OneTM también permite al visitante revisar su historial de viajes, verificar la fecha de expiración de la I-94, y obtener una prueba electrónica del documento desde su dispositivo móvil.

La CBP explicó que los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario I-94 para ajustar su estatus de inmigración o extender su estadía en EEUU.

Aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal ante empleadores, universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada o salida desde la aplicación.

Relacionados