Destacado, Estados Unidos, Internacional

EEUU incautaría gasolina iraní que va a Venezuela

Los fiscales federales de EE.UU. están tratando de incautar cuatro petroleros que navegan hacia Venezuela con gasolina suministrada por Irán. Por redacción MiamiDiario Este sería el último intento de interrumpir los cada vez más estrechos lazos comerciales entre los dos aliados antiamericanos fuertemente sancionados, reportó AlbertoNews. La demanda de confiscación civil presentada a finales del […]

Por Allan Brito
EEUU incautaría gasolina iraní que va a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales federales de EE.UU. están tratando de incautar cuatro petroleros que navegan hacia Venezuela con gasolina suministrada por Irán.

Por redacción MiamiDiario

Este sería el último intento de interrumpir los cada vez más estrechos lazos comerciales entre los dos aliados antiamericanos fuertemente sancionados, reportó AlbertoNews.

La demanda de confiscación civil presentada a finales del miércoles en el tribunal federal del Distrito de Columbia alega que la venta fue arreglada por un hombre de negocios, Mahmoud Madanipour, con lazos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, calificada por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

«Los beneficios de estas actividades respaldan la gama completa de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero», la fiscal Zia Faruqui alega en la denuncia.

La administración Trump ha aumentado la presión sobre los propietarios de barcos para que cumplan con las sanciones contra adversarios estadounidenses como Irán, Venezuela y Corea del Norte.

En mayo, emitió un aviso instando a la industria marítima mundial a buscar tácticas para evadir sanciones como transferencias peligrosas de barco a barco y apagar dispositivos de rastreo obligatorios, ambas técnicas utilizadas en entregas recientes de petróleo desde y hacia ambos Irán y Venezuela.

La campaña parece estar funcionando.

El jueves, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Levantó las sanciones contra ocho buques que recientemente se descubrió que transportaban crudo venezolano. La medida siguió a una subasta el miércoles de 100,000 barriles de gasolina incautados de un barco administrado por Grecia cuyo propietario sospechaba que la carga se dirigía hacia Venezuela.

También puedes leer:

Kobe Bryant será portada del videojuego NBA 2K21

Miami Marlins preocupados por coronavirus fuera de La Pequeña Habana

EEUU revocó sanciones a 8 compañías y tanqueros que se desligaron del régimen de Maduro

Relacionados