Cuba, Florida

EEUU limita a 3.600 los vuelos charters a La Habana por año

Un comunicado del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha informado sobre las nuevas regulaciones para viajes a Cuba a las agencias que tramitan vuelos a la Isla. Por redacción MiamiDiario En la misiva queda confirmado que luego del próximo 10 de marzo solo un total de 3600 vuelos charters podrán viajar a La […]

Por Allan Brito
EEUU limita a 3.600 los vuelos charters a La Habana por año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comunicado del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha informado sobre las nuevas regulaciones para viajes a Cuba a las agencias que tramitan vuelos a la Isla.

Por redacción MiamiDiario

En la misiva queda confirmado que luego del próximo 10 de marzo solo un total de 3600 vuelos charters podrán viajar a La Habana y ningún otro destino dentro del país, reportó Americateve.

Los nueve aeropuertos a los que ahora ya no podrán ir vuelos chárter serán los de Camagüey, Cayo Coco y Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

La medida es una de los recientes golpes de Washington dirigidos a la dictadura.

«Estamos dispuestos a criticar las sanciones pero por qué no criticamos al que crea las condiciones que propicia esas sanciones que es el régimen de Cuba que nos explota, nos divide, nos cobra precios exagerados», dijo el opositor Ramon Saul Sanchez.

Por su parte muchos cubanos en Miami se han llegado a agencias locales para intentar adelantar sus vuelos luego de saberse que a partir de marzo no se podrá volar más a las provincias.

El régimen calificó de violación de derechos humanos de los cubanos y de los norteamericanos la suspensión de los vuelos chárter a la isla.

Pero en las redes sociales, exiliados y opositores le respondieron que es la dictadura la que ha prohibido la reunificación de muchas familias cubanas y le niega la entrada a su propio país a residentes en el exterior por su oposición política en contra del régimen.

También puedes leer:

Policía de Miami Beach apuñalado continúa en cuidados intensivos

Florida reduce precios del programa de matrícula universitaria prepaga

¡Lo más esperado! Conozca la lista de nominados a los Premios Oscar 2020

Relacionados