Estados Unidos

EEUU pide a Unión Europea usar 5G de Nokia o Samsung y no el de Huawei

Estados Unidos instó a la Unión Europea (UE) para no usar tecnología 5G de la empresa china Huawei por riesgo de espionaje, y optar mejor por Nokia, Samsung o Ericsson. Por Redacción Miami Diario Robert Strayer, vicesecretario de comunicaciones internacionales, cibernéticas y políticas de información del Departamento de Estado estadounidense dijo en su visita a Lisboa (Portugal) que la UE utilice mejor […]

Por Allan Brito
EEUU pide a Unión Europea usar 5G de Nokia o Samsung y no el de Huawei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos instó a la Unión Europea (UE) para no usar tecnología 5G de la empresa china Huawei por riesgo de espionaje, y optar mejor por NokiaSamsung o Ericsson.

Por Redacción Miami Diario

Robert Strayer, vicesecretario de comunicaciones internacionales, cibernéticas y políticas de información del Departamento de Estado estadounidense dijo en su visita a Lisboa (Portugal) que la UE utilice mejor la tecnología de otras empresas tecnológicas.

Comentó que es “necesario desmitificar” que Huawei es la compañía más avanzada en el uso del 5G.

“La buena noticia es que Ericsson, Nokia y Samsung proporcionan una tecnología 5G que está a la par con la que Huawei proporciona hoy en día. Son líderes mundiales en el tipo de tecnología que tienen”, aseveró Strayer.

Este es un nuevo intento de Estados Unidos para que sus aliados no adopten tecnología de China por los riesgos de manipulación o espionaje.

Apenas esta semana el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pidió a los aliados militares de la OTAN desarrollar sus propias tecnologías 5G para enfrentar a China.

Donald Trump incluso le colgó el teléfono a Boris Johnson al molestarse porque Reino Unido instalará red 5G de Huawei, según revelaron fuentes cercanas a la llamada.

Huawei dice que gastó 15.000 millones de dólares el año pasado en investigación para conseguir el liderazgo del mercado y asegura que Estados Unidos quiere frustrar su crecimiento porque ninguna empresa estadounidense podría ofrecer la misma gama de tecnología a un precio competitivo.

Strayer dijo que los proveedores occidentales como Ericsson Nokia utilizarán una arquitectura abierta con más funcionalidad, creando oportunidades para que las empresas de los Estados Unidos Europa proporcionen equipos compatibles.

Compañías estadounidenses como DellCiscoJuniper VMware quieren jugar un papel en el futuro”, dijo, añadiendo que también ve a muchas empresas europeas con idéntica aspiración.

La Unión Europea ha dicho que permitirá a sus miembros decidir qué papel puede jugar la china Huawei en las redes móviles de última generación.

El mes pasado Portugal aprobó las directrices de su estrategia 5G y puso en marcha un grupo de trabajo para vigilar permanentemente los riesgos y la seguridad de esta red.

Fuente: Infobae

También le puede interesar:

¡Insólito! Tras robar filetes de chuleta hombre intentó escapar de la policía desnudo

Banda criminal que escogía sus víctimas en redes sociales fue apresada en Miami

Seguridad Social hoy y mañana: ¿Cuándo es la mejor época del año para solicitar los beneficios del Seguro Social?

Relacionados