Estados Unidos, Internacional

EEUU preocupado por involucramiento de China con gobiernos de Latinoamérica

Estados Unidos advirtió a Latinoamérica que confiarse de China pone en peligro la privacidad de sus ciudadanos, ya que las empresas chinas colaboran potencialmente con el Estado. Por Redacción MiamiDiario Esto a raíz del creciente involucramiento de China en la región latinoamericana y lo que el gobierno estadounidense considera una “influencia perniciosa” en los últimos […]

Por Allan Brito
EEUU preocupado por involucramiento de China con gobiernos de Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos advirtió a Latinoamérica que confiarse de China pone en peligro la privacidad de sus ciudadanos, ya que las empresas chinas colaboran potencialmente con el Estado.

Por Redacción MiamiDiario

Esto a raíz del creciente involucramiento de China en la región latinoamericana y lo que el gobierno estadounidense considera una “influencia perniciosa” en los últimos quince años.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmó que la nación asiática “propicia la corrupción” en los países que le aceptan como socio por sus “prácticas opacas”, el Gobierno de Pekín ha tenido mucho que ver en el deterioro de la situación en Venezuela.

“Pekín utiliza la diplomacia de la deuda para crear dependencias que pueden parecer insignificantes hoy, pero que eventualmente constituirán una influencia muy real sobre gobiernos y sociedades, y podrían representar un desafío para la soberanía del Estado”, aseguró la subsecretaria, que usó como ejemplo la influencia de China en Venezuela.

A su juicio, Estados Unidos simplemente pide que se exija a China jugar bajo las reglas democráticas y de transparencia. “No hacerlo es como asistir a un juego y ver, sin quejarse, que el árbitro solo afecte a un equipo”, manifestó.

Respecto a la privacidad, Breier mencionó el caso del “carnet de la patria”, en Venezuela, creado por la empresa de telecomunicaciones china ZTE para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro pudiera verificar quiénes habían votado en las elecciones presidenciales en las que salió reelecto.

“Hipócritamente, China ha apoyado la persecución política en Venezuela. Cuando la gente pide cambio, ellos apoyan a Nicolás Maduro y su pandilla de criminales”, expresó Kim Breier.

Fuente: Bles

También puedes leer:

Bolton aseguró que habrán más sanciones para funcionarios corruptos del régimen de Maduro

Dos nuevos funcionarios del régimen de Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

Aseguran que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja es comercializada en Venezuela

Relacionados