Destacado, Estados Unidos, Mundo

EEUU prepara el envío de vehículos blindados a Ucrania

 El Ejército de Estados Unidos prepara los vehículos militares blindados en Georgia que enviará a Ucrania para apoyar al país en su guerra con Rusia. El Ejército de Estados Unidos hizo públicas unas imágenes el 29 de abril en las que se ve cómo se preparan los vehículos militares blindados en Georgia. El presidente Emmanuel Macron […]

Por Allan Brito
EEUU prepara el envío de vehículos blindados a Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El Ejército de Estados Unidos prepara los vehículos militares blindados en Georgia que enviará a Ucrania para apoyar al país en su guerra con Rusia.

El Ejército de Estados Unidos hizo públicas unas imágenes el 29 de abril en las que se ve cómo se preparan los vehículos militares blindados en Georgia.

El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia también intensificará el apoyo militar y humanitario en Ucrania tras mantener una llamada telefónica este sábado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Confirmó el mandatario francés a través de Twitter, reportó Euronews.

En el este ucraniano, los militares que luchan en la línea del frente se atrincheran ante el esperado avance ruso.

Los hombres ucranianos resisten ferozmente con el armamento occidental, lo que ha llevado a Rusia a señalar que se encuentra en una guerra indirecta con Occidente.

 

El conflicto parece estar lejor de terminar. En el que los civiles siguen sufriendo las peores consecuencias y Ucrania está al borde de la destrucción.

Invasión de Ucrania

La invasión rusa de Ucrania es un episodio bélico en curso a gran escala que empezó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014.

Es el mayor ataque militar convencional en suelo europeo desde las guerras yugoslavas,​ generando miles de víctimas mortales, así como la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial, con más de cuatro millones de ucranianos abandonando el país y siete millones de desplazados internos.

A pesar de las dimensiones del conflicto, el gobierno ruso la ha denominado desde el principio como «operación militar especial», evitando los términos de «guerra» o «invasión».

​ Desde el punto de vista opuesto, numerosos medios y personas denominan la contienda como la «guerra de Putin», personalizando la responsabilidad de su desencadenamiento en el presidente ruso Vladímir Putin

 

 

 

Relacionados