Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU reafirma apoyo a Guaidó y la Plataforma Unitaria

Con el fin de reafirmar su apoyo a Juan Guaidó, el embajador de EEUU ante Venezuela, James Story, sostuvo una reunión con la Plataforma Unitaria de Venezuela. Story dijo que el Gobierno de Joe Biden respalda las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, lideradas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “Apoyamos […]

Por Allan Brito
EEUU reafirma apoyo a Guaidó y la Plataforma Unitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reafirmar su apoyo a Juan Guaidó, el embajador de EEUU ante Venezuela, James Story, sostuvo una reunión con la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Story dijo que el Gobierno de Joe Biden respalda las negociaciones por el restablecimiento de la democracia en Venezuela, lideradas por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a volver a la mesa de negociaciones en beneficio de los venezolanos”, reseñó Story a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, reportó LaPatilla.

La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien reafirmó las intenciones de los Estados Unidos de acompañar en Venezuela hasta lograr su libertad.

Tras finalizado el encuentro, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Joe Biden por apoyar de manera activa todos los esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Asimismo, el mandatario nacional advirtió que cada día que la dictadura de Maduro congela la posibilidad de lograr un Acuerdo se traduce en más sufrimiento para los venezolanos.

Luego de la extradición de Álex Saab a EEUU, Maduro anunció la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México.

“En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

Relacionados