Estados Unidos, Vida saludable

EEUU reportó 938 muertos las últimas 24 horas por el coronavirus y 213.372 contagiados

Este miércoles Estados Unidos rompió el record de fallecidos por el Covid-19 cuando registro en las últimas 24 horas 938 decesos, además en la tarde se incrementó -alarmantemente- el número de personas contagiadas con 213.372 casos y aumentó a 4.542 las personas que perecieron, según informó el portal de la universidad Johns Hopkins. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
EEUU reportó 938 muertos las últimas 24 horas por el coronavirus y 213.372 contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles Estados Unidos rompió el record de fallecidos por el Covid-19 cuando registro en las últimas 24 horas 938 decesos, además en la tarde se incrementó -alarmantemente- el número de personas contagiadas con 213.372 casos y aumentó a 4.542 las personas que perecieron, según informó el portal de la universidad Johns Hopkins.

Redacción MiamiDiario

Con esta nueva cifra Estados Unidos pasa a ser la nación con más casos positivos de Covid-19 de todo el mundo, tiene casi el doble de contagios registrados en Italia, país que informó este miércoles más de 110.000 personas infectadas del nuevo brote del coronavirus de Wuhan.

Según los expertos un escenario factible es que dentro de 24 horas en Estados Unidos pudieran duplicar los casos de personas contagiadas por la nueva cepa del virus.

El pasado domingo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, informó que el microorganismo podría generar entre 100.000 y 200.000 muertes en la nación.

Por su parte, Donald Trump después de conocer la situación de los hospitales que tiene mayor números de casos y cuyos sistema ssanitarios están sobresaturados, pidió a los ciudadanos estadounidenses que se “preparen para dos semanas muy duras, semanas como nunca antes hemos visto. He hablado con paramedicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”.

Tratando de ganarle la batalla al avance indetenible del coronavirus, 35 estados decretaron que sus habitantes no debían salir de sus hogares, con la excepción de quienes realizan actividades esenciales o casas excepto para realizar actividades estrictamente necesarias, mientras que en otros 10 similares medidas rigen en algunas de sus ciudades o condados.

NY: Centro de la pandemia en EE.UU.

El reporte diario del departamento de salud del estado de Nueva York indicó que se han registrado más de 83.000 casos y 1.941 decesos por el coronavirus de Wuhan para este miércoles indicó infobae.com.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 391 fallecidos y unos 8 mil nuevos contagiados de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

Al comparar las cifras con el día anterior, se observa que este miércoles murieron más personas que el martes cuando fallecieron 332 contagiados. En cuanto a los contagios el miércoles hubo menos, ya que el martes se reportaron 9.298.

Cuomo detalló que de los nuevos casos confirmados, 47.439 se encuentran en la ciudad de Nueva York, esos casos representan casi la mitad del total. En cuanto a las personas hospitalizados indicó 12.226 pacientes hospitalizados y 3.022 se encuentra en Cuidados Intensivos.

Cuomo declaró: “Si más gente cumple con el distanciamiento social, el estado necesitará solo 75 mil camas de hospital, menos que las 110.00 estimadas antes”.

Finalmente indicó que es posible que la pandemia se prolongue hasta el verano boreal, incluso hasta julio.

Recomendó que se realizara pruebas de testeos rápidos de amplio alcance para que las personas pueda descartar ser un caso asintomático que pueda contagiar a otras personas.

 

También le puede interesar:

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

¿Molestia justificada? Conoce la insólita forma como Meghan y Harry le informaron a la Reina que dejarían el palacio

Rihanna desafía esquemas y posa con una prenda símbolo de esclavitud en revista Vogue (Fotos)

 

Relacionados