Destacado, Estados Unidos

EEUU reserva 600 millones de dosis de vacuna Pfizer y Biotech contra coronavirus

Autoridades de salud de Estados Unidos acordaron un pedido de 600 millones de dosis de una vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y Biotech SE, la última medida en un esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus. Por redacción MiamiDiario El Gobierno de EE.UU. pagará a las compañías más de 1.700 millones de euros cuando reciba […]

Por Allan Brito
EEUU reserva 600 millones de dosis de vacuna Pfizer y Biotech contra coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de salud de Estados Unidos acordaron un pedido de 600 millones de dosis de una vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y Biotech SE, la última medida en un esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El Gobierno de EE.UU. pagará a las compañías más de 1.700 millones de euros cuando reciba los primeros 100 millones de dosis, tras recibir la autorización o aprobación de la FDA, según un comunicado a DW.

El Gobierno estadounidense también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Tras la noticia, las acciones de Pfizer subieron alrededor de 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado en EE.UU. Biotech subió 4%.

Las naciones de todo el mundo han comenzado a reservar vacunas que aún se están probando como parte de sus esfuerzos para tratar de mitigar el impacto de la pandemia que agitó las economías y mató a más de 600.000 personas desde el comienzo del año.

Estados Unidos ya solicitó tomas experimentales, incluida una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc.

Programa europeo

Entre tanto se informó que la Comisión Europea (CE) cofinanciará con 100 millones de euros a la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), una asociación global creada en 2017 para desarrollar vacunas que prevengan futuras epidemias.

El apoyo de la UE forma parte de la promesa de invertir 1.000 millones de euros en el desarrollo de pruebas, tratamientos y herramientas de prevención contra la COVID-19 a través de Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión.

También puedes leer:

Génesis Rodríguez impactó las redes acentuando sus curvas en un sexy micro bikini (Fotos)

Artistas famosos con las hijas más bellas del mundo les espantan sus pretendientes (+Fotos)

En venta la casa confiscada en Miami-Dade del narcotraficante venezolano Samark López Bello

Relacionados