Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

EEUU retira todo su personal diplomático de Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas en medio de un empeoramiento de la crisis venezolana. Por Redacción MiamiDiario “La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en […]

Por Allan Brito
EEUU retira todo su personal diplomático de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas en medio de un empeoramiento de la crisis venezolana.

Por Redacción MiamiDiario

“La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos“, tuiteó Pompeo.

El 23 de enero Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Washington desafió la legitimidad de Maduro negándose a obedecer.

Maduro es considerado usurpador de la presidencia del país caribeño al reelegirse en unas fraudulentas elecciones que desconoce la oposición venezolana y la mayoría de los países democráticos del mundo.

El 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidense que salieran del país petrolero.

La oposición venezolana convocó para el martes nuevas manifestaciones en el quinto día de un gigantesco apagón que ha paralizado el país, haciendo más profunda la crisis alimentaria y sanitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó,  ha recibido el reconocimiento de más de 50 países, en su mayoría americanos y europeos, también Japón, Israel y Australia.

Maduro, por su parte, mantiene el apoyo de Rusia, China, Cuba, México y Bolivia.

Tanto Trump como sus más cercanos asesores en Washington han repetido que “todas las opciones están sobre la mesa” para sacar a Maduro del poder.

También le puede interesar:

EEUU asegura que militares chavistas han tenido contactos con Guaidó y su grupo

Cuba no va a seguir chuleando el dinero de Venezuela: Guaidó exige detener el envío de petróleo a La Habana

Mike Pompeo tras apagón: “No hay comida, no hay electricidad; lo próximo, no habrá Maduro”

Relacionados