Estados Unidos, Internacional

¡EEUU rompió récord! 30.388 nuevos casos de coronavirus las últimas 24 horas

Este miércoles en Estados Unidos se registraron más de 30.000 decesos y más de 630.000 casos por la pandemia de Covid-19 ocasionada por el coronavirus de Wuhan, también se conoció que en el estado de New York será obligatorio usar mascarillas en espacios públicos. Redacción MiamiDiario

Por Allan Brito
¡EEUU rompió récord! 30.388 nuevos casos de coronavirus las últimas 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Este miércoles en Estados Unidos se registraron más de 30.000 decesos y más de 630.000 casos por la pandemia de Covid-19 ocasionada por el coronavirus de Wuhan, también se conoció que en el estado de New York será obligatorio usar mascarillas en espacios públicos.

Redacción MiamiDiario

Según la Universidad Johns Hopkins este miércoles 15 de abril, a las 11:30 pm al cumplirse las 24 horas en EEUU se registraron 30.388 nuevos contagiados, lo que estableció un nuevo récord de casos nuevos, al sumarse a los anteriores, dio un total de 639.628 personas contagiadas del coronavirus de Wuhan. Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar como el país con más personas infectadas en el planeta. En cuanto a los fallecidos el número subió a 30.844 víctimas en total desde que la pandemia del coronavirus de Wuhan llegó a Estados Unidos. El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que será obligatorio usar mascarillas en espacios públicos, transporte y todo lugar en el que no se pueda cumplir al 100% la medida del distanciamiento social, indicó us.marca.com. El hotel National Doral Miami, propiedad del primer mandatario, Donald Trump, anunció el despido de cerca de 560 trabajadores debido a que dejó de trabajar por la pandemia del COVID-19. Mientras, Wall Street volvió a cerrar en baja y a tener pérdidas durante la cuarentena. Este miércoles S&P 500 se contrajo 2.2%, mientras que el precio de los abonos subió y sus rendimientos bajaron. En cuanto a las acciones del sector energético cayeron después de que los precios del crudo alcanzaron su nivel más bajo en 18 años. En California, el gobernador Gavin Newsom dio una buena noticia ya que pagará en efectivo a inmigrantes que viven sin autorización en el país, para contribuir a su supervivencia mientras dura la crisis, para realizar el pago empleará dinero de los contribuyentes y donativos de caridad para otorgarles 500 dólares a cada uno de 150.000 adultos durante el brote del coronavirus.

Europa

El segundo lugar de fallecidos lo sigue ocupando Italia con 21.645 decesos, 165.155 contagiados y 38.092 recuperados. Italia continua batallando contra el coronavirus. En las últimas horas, la cifra de contagios en el país transalpino se redujo hasta los 2.667 casos, 305 casos menos que las últimas 24 horas. Le sigue España con 18.812 muertes, 180.659 casos confirmados y 70.853 recuperados.

Arco del Triunfo, Paris

El cuarto lugar lo ocupa Francia con 17.188 fallecidos, 134.582 casos positivos y 31.470 recuperados. Cabe destacar que en el ámbito deportivo, la Unión Ciclista Internacional informó este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses y se hará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre por la pandemia del Covid-19 , el Giro de Italia será en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España. Este miércoles, Amazon anunció que suspenderá “temporalmente” toda actividad en Francia, un día después de que un tribunal galo falló que la empresa no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores en el país de la pandemia de coronavirus de Wuhan. En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, indicó que las medidas de confinamiento social durarán “muchas semanas más”, debido a que si la actividad económica se reactiva demasiado pronto, todos los sacrificios que se están haciendo ahora podrían ser en vano, pues el país podría ver otro pico en los casos de coronavirus.

Asia

Turquía confirmó 69.392 infectados, 1.518 decesos y 5.674 recuperados. Mientras que las autoridades de salud de Irán detectaron 76.389 casos positivos, 4.777 muertos y 49.933 recuperados.

América Latina

En Guatemala, el Ministerio de Salud informó que hace dos días empezaron a realizar pruebas de COVID-19 a migrantes asintomáticos deportados desde Estados Unidos que llegaron en el mismo vuelo en el que se detectó al menos a un infectado,destacó us.marca.com. Mientras, en Argentina decidieron cavar decenas de fosas sen un cementerio de la provincia de Córdoba, aunque aún el coronavirus no se ha expandido tan fuerte como en otros países, las autoridades indicaron que el objetivo era anticiparse a los efectos de la pandemia.

También le puede interesar:

EE.UU. autorizó test de saliva para diagnosticar COVID-19 y bajar riesgos en trabajadores sanitarios ¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS Conoce nuevos sitios donde harán prueba para detectar coronavirus en el Condado de Orange

Relacionados