Destacado, Estados Unidos

EEUU sancionó a empresa de tecnología china por apoyar al régimen de Maduro

Por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes 30 de noviembre a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), reportó elnacional Por Redacción Miami Diairio A través de un comunicado, la OFAC […]

Por Allan Brito
EEUU sancionó a empresa de tecnología china por apoyar al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes 30 de noviembre a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), reportó elnacional

Por Redacción Miami Diairio

A través de un comunicado, la OFAC indicó lo siguiente: “Por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos. Las empresas de tecnología chinas, incluyendo a CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet”.

El secretario Steven T. Mnuchin destacó que “Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo”.

Esta empresa de tecnología china fue sancionada de conformidad con la Orden Ejecutiva número 13692.

Estados Unidos indicó que CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos cibernéticos maliciosos del régimen de Maduro desde 2017. Esta empresa ha “proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela”.

El comunicado agrega que “CEIEC brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, que controla el 70 por ciento del servicio de Internet en toda Venezuela. El conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del Great Firewall de China”.

Esta tecnología permite censurar el contenido en línea, controlar la información a la que los ciudadanos pueden acceder y evitar la difusión interna de contenido que el régimen considere.

Estados Unidos destacó que el régimen en reiteradas ocasiones ha bloqueado a través de Cantv medios de comunicación, redes sociales, páginas web, etc.

La OFAC indicó que “todas las propiedades e intereses en propiedad de CEIEC, o cualquier entidad en la que posea, directa o indirectamente, una participación de 50% o más, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, debe ser bloqueado e informado a la OFAC”.

También puedes leer:

Asesina de Selena pedirá a las autoridades que revisen su caso para quedar en libertad en 2025

Biden tendrá equipo de comunicaciones compuesto exclusivamente por mujeres

Parque Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero del 2021 (Video)

Relacionados