Estados Unidos, Internacional

EEUU sancionó a Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del GAESA y ex yerno de Raúl Castro

En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro añadió al ciudadano cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC. Rodríguez López-Calleja es el director del consorcio cubano de […]

Por Allan Brito
EEUU sancionó a Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del GAESA y ex yerno de Raúl Castro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro añadió al ciudadano cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC. Rodríguez López-Calleja es el director del consorcio cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

Por Redacción Miami Diario

Siguen estando bloqueados todos los activos, bienes y participaciones en bienes del Sr. Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción estadounidense, incluso en poder o bajo el control de personas estadounidenses, y se prohíbe de manera general a personas estadounidenses realizar transacciones con él.

Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para reprimir al pueblo cubano y financiar la dominación colonial y parasitaria de Venezuela. La medida que se adoptó hoy demuestra el compromiso que mantiene desde hace mucho tiempo Estados Unidos de terminar con las prácticas económicas que benefician en forma desproporcionada al gobierno cubano o a sus organismos o personal militares, de inteligencia y de seguridad a expensas del pueblo cubano y el venezolano.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su aspiración de lograr un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluidas las libertades de religión, expresión y asociación. Hasta tanto se respeten estos derechos y libertades, seguiremos haciendo responsable al régimen para que rinda cuentas.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados