Deportes, Destacado, Estados Unidos

EEUU se medirá a Japón por el oro del sóftbol olímpico

EEUU y Japón garantizaron, como se esperaba, que jugarán por la medalla de oro el martes al mantener su invicto tras cuatro presentaciones. EEUU, igualmente en extrainning, derrotó 2-1 a Australia bajo el liderazgo de Monica Abbott, quien cubrió los ocho capítulos del duelo para apuntarse la victoria (2-0) y permitió tres inatrapables y una […]

Por Allan Brito
EEUU se medirá a Japón por el oro del sóftbol olímpico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU y Japón garantizaron, como se esperaba, que jugarán por la medalla de oro el martes al mantener su invicto tras cuatro presentaciones.

EEUU, igualmente en extrainning, derrotó 2-1 a Australia bajo el liderazgo de Monica Abbott, quien cubrió los ocho capítulos del duelo para apuntarse la victoria (2-0) y permitió tres inatrapables y una anotación. Sumó 13 ponches, aunque también regaló seis bases por bolas, reportó Infobae.

Amanda Chidester disparó un hit de dos carreras para finiquitar el choque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)

Por su parte, las anfitrionas de Japón blanquearon 1-0 a Canadá en ocho entradas, compromiso decidido por un sencillo de Eri Yamada que fletó a Hitomi Kawabata desde la intermedia, donde estaba por la regla de la corredor directo en segunda base en extrainnings.

Ganó la relevista Miu Goto (3-0) con dos entradas perfectas después de entrar por Yukiko Ueno, en las que ponchó a las seis bateadoras que enfrentó.

A última hora, México superó 5-0 a Italia para sumar su primera victoria en el torneo y seguir con posibilidades de avanzar al juego por el bronce.

EEUU y Japón lideran con récord de 4-0, seguidos por Canadá con registro de 2-2 y Australia y México, ambos con marca de 1-3. Las dos primeras selecciones jugarán por el oro y la tercera y la cuarta por el bronce.

Mexicanas y australianas se enfrentarán el lunes en el cierre de la ronda preliminar.

Lee Kiefer primer oro en florete de EEUU
La tiradora Lee Kiefer se colgó este domingo la medalla de oro en esgrima, en la modalidad de florete, convirtiéndose en el primer deportista estadounidense en subir al escalón más alto del podio en unos Juegos Olímpicos tras triunfar en Tokio con una gran actuación.

Lee Kiefer, de 27 años, logró el oro en su tercera participación olímpica e hizo historia para su país después de un concurso impecable.

Lee Kiefer, tiradora de Cleveland, campeona del mundo en 2018, derrotó en la final a la vigente campeona Inna Deriglazova -del Comité Olímpico Ruso- por un marcador de 15-13.

El oro en florete femenino es el tercero en total para la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La medalla de bronce correspondió a la también representante del Comité Olímpico Ruso Larisa Korobeynikova, que venció a la italiana Alice Volpi.

Relacionados