Deportes, Destacado, Estados Unidos

EEUU se queda sin medallas en la primera jornada en Juegos Olímpicos desde 1972

La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio está llegando a su fin y, a pesar de los múltiples fracasos, el equipo de EEUU no ha conseguido ninguna medalla por primera vez en los Juegos de Verano desde 1972. La china Yang Qian fue la primera atleta en llevarse el oro a casa en […]

Por Allan Brito
EEUU se queda sin medallas en la primera jornada en Juegos Olímpicos desde 1972
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio está llegando a su fin y, a pesar de los múltiples fracasos, el equipo de EEUU no ha conseguido ninguna medalla por primera vez en los Juegos de Verano desde 1972.

La china Yang Qian fue la primera atleta en llevarse el oro a casa en Tokio 2020, al conseguir el primer puesto en la final femenina de rifle de aire comprimido de 10 metros. La estadounidense Mary Tucker era la favorita de la prueba, pero la joven de 20 años terminó sexta, reportó USA Today.

La levantadora de pesas Jourdan Delacruz no pudo convertir sus tres intentos de 108 kg en la prueba de peso, terminando su día en la séptima posición en la división femenina de 49 kg.

Los esgrimistas del equipo de Estados Unidos no pasaron del cuadro de 16, y los arqueros Mackenzie Brown y Brady Ellison, número uno del mundo, fueron sorprendidos en la primera ronda en el equipo mixto.

El ciclista Brandon McNulty parecía que iba a ser el primero de Estados Unidos en conseguir el codiciado oro cuando se alejó del pelotón en la carrera masculina en ruta a falta de 24 kilómetros. Sin embargo, terminó sexto y el ecuatoriano Richard Carapaz se llevó a casa la segunda medalla de oro de su país.

En los Juegos de Verano de 1960, 64, 68 y 72, Estados Unidos no ganó ninguna medalla el primer día, pero desde 1932 había conseguido al menos una medalla el primer día. Sin embargo, en los Juegos de Invierno, el Team USA no consiguió medalla el primer día de los Juegos de 2018.

A pesar de que el Team EEUU aún no ha subido al podio, el grupo no está sin ganar. El equipo de baloncesto 3×3 de Estados Unidos venció a Francia por 17-10, mientras que el sóftbol completó otra barrida para mejorar a 3-0 tras superar a México por 2-0. La selección femenina de waterpolo de EEUU dominó a Japón y se impuso por un contundente 25-4.

Según la cuenta de Twitter de EEUU Water Polo, el equipo batió los récords olímpicos de goles en un partido (25), de margen de victoria (21) y de anotación en el descanso (14).

Relacionados