Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU sigue sin reconocer a Maduro pese a conversaciones sobre el petróleo

La Casa Blanca aseguró este jueves que sigue sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar de las conversaciones entabladas para liberar a ciudadanos estadounidenses y abordar la crisis de petróleo. Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reportó ElNacional. EEUU aseguró que no reconoce a Maduro como el […]

Por Allan Brito
EEUU sigue sin reconocer a Maduro pese a conversaciones sobre el petróleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca aseguró este jueves que sigue sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar de las conversaciones entabladas para liberar a ciudadanos estadounidenses y abordar la crisis de petróleo.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reportó ElNacional.

EEUU aseguró que no reconoce a Maduro como el líder de Venezuela

«La prioridad de nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traer a los ciudadanos estadounidenses a casa», afirmó en su rueda de prensa diaria.

Dos estadounidenses presos en Venezuela fueron liberados el martes después de que una delegación de EEUU viajara el fin de semana pasado a Caracas, donde también abordaron la crisis energética desatada por la invasión rusa en Ucrania.

EEUU insta a Maduro a transitar el camino de la paz en Venezuela

Psaki afirmó que la «prioridad» del viaje fue la liberación de los presos y que también se habló sobre «una variedad de temas», incluida la demanda para que Maduro «camine hacia la paz» en Venezuela y el tema energético.

«No hay negociación para levantar las sanciones»

La portavoz subrayó que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, si bien aclaró que de momento no hay una negociación sobre «importar» crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones contra el sector petrolero del país.

En los últimos días, varios medios han publicado que el presidente de EE UU, Joe Biden, estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

 

 

Relacionados