Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

EEUU: Universidad se paraliza por crisis del agua

A pocos días de haber iniciado el periodo escolar, los estudiantes de la Universidad Estatal de Jackson, han tenido que regresar a casa o reorganizar su agenda debido a que las actividades se suspendieron por una crisis del agua. Así lo informó portal WSNV, que indicó que el problema con el recurso hídrico comenzó a […]

Por Allan Brito
EEUU: Universidad se paraliza por crisis del agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de haber iniciado el periodo escolar, los estudiantes de la Universidad Estatal de Jackson, han tenido que regresar a casa o reorganizar su agenda debido a que las actividades se suspendieron por una crisis del agua.

Así lo informó portal WSNV, que indicó que el problema con el recurso hídrico comenzó a suscitarse desde el miércoles.

El problema comenzó cuando los tanques empezaron a vaciarse y bajó la presión del flujo del agua.

“Es como si estuviéramos viviendo una pesadilla en este momento”, comentó Erin  Washington, de 19 años, estudiante de segundo año de la Universidad.

“No podemos usar las duchas y los inodoros no funcionan”, indicó el joven universitario.

Autoridades de la Universidad implementaron plan de contingencia

El sistema de agua del Alma Mater de Jackson tiene una historia problemática, por lo que sus autoridades han tenido que implementar varios mecanismos alternativos.

Jim Craig, diputado principal y director de protección de la salud del Departamento de Salud, indicó que el principal problema es el desequilibrio químico en el tratamiento convencional de la planta.

Esto afectó la eliminación de las perjudiciales partículas en el agua.

Esto generó que un lado de la planta se cerrara temporalmente y, como resultado, se registró una pérdida de presión en la distribución de agua en la Universidad.

Por tal motivo se le aconsejó a los estudiantes de la Universidad  de Jackson que se duchen.

Buscan mecanismos para solventar el suministro de agua

Las autoridades indicaron que los trabajadores están arreglando sistemas automatizados para mejorar la calidad y la producción del agua.

“Continuaremos trabajando con la ciudad de Jackson para obtener actualizaciones sobre su progreso”, indicó relató el presidente de la universidad, Thomas K. Hudson.

“Esperamos que los trabajos funciones para reanudar la operación en la planta de tratamiento de agua”,  indicó Hudson.

Las autoridades esperan que luego del fin de semana largo por el Día del Trabajo la situación del agua se solvente para retornar a las actividades regulares

.

 

 

Relacionados