Farándula

¡Efecto coronavirus! En Alemania restaurant ¿No quiere chinos o comunistas?

Un reconocido chef alemán, Jean-Claude Bourgueil, quien tiene un famoso restaurante en Düsseldorf fue criticado por colocar en las redes sociales un polémico comentario. Redacción MiamiDiario En Alemania decidieron volver a realizar algunas actividades comerciales para reactivar la economía, los negocios deben cumplir con unas estrictas normas decretadas por el gobierno, para que además de realizar […]

Por Allan Brito
¡Efecto coronavirus! En Alemania restaurant ¿No quiere chinos o comunistas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un reconocido chef alemán, Jean-Claude Bourgueil, quien tiene un famoso restaurante en Düsseldorf fue criticado por colocar en las redes sociales un polémico comentario.

Redacción MiamiDiario

En Alemania decidieron volver a realizar algunas actividades comerciales para reactivar la economía, los negocios deben cumplir con unas estrictas normas decretadas por el gobierno, para que además de realizar sus funciones puedan adaptarse a la nueva realidad creada por el microorganismo y a la vez tratar de controlar la pandemia provocada por el coronavirus de Wuhan, así lo dio a conocer Deutsche Welle.

Restaurante Im’ Schiffchen

Una de las personas que decidió volver a trabajar fue el famoso chef Bourgueil, no obstante fue muy criticado en las redes debido a que cuando anunció la reapertura de su restaurante a través de su cuenta en Facebook colocó el siguiente mensaje: “Comenzamos el viernes, pero solo con nuestro bistro. No queremos chinos”.

El comentario causó la indignación de los usuarios de las redes y lo calificaron de racista, incluso uno de internautas escribió:  “Schiffchen debería avergonzarse”.

La explicación del Chef

Al observar la ola de terribles comentarios que ocasionó la frase que escribió, el chef explicó que “formuló completamente mal” lo que quería decir, agregó que fue una declaración irreflexiva.

Además aseguró, que no se refería a la población china en general, sino a los “dictadores” que destruyen al mundo, así lo indicó en un nuevo comentario en la página oficial del restaurante.

Al respecto el chef Bourgueil manifestó, “Soy un hijo de la revolución francesa y detesto a todos los dictadores en este mundo, dictadores que oprimen a sus ciudadanos y castigan a las personas con la muerte“, notó Bourgueil. “En nuestro restaurante trabajan personas de nueve nacionalidades diferentes. Mi esposa es asiática y yo mismo soy extranjero en este país”.

Además aseguró que no tolera racismo.

Por ahora no se puede acceder a la cuenta de Facebook del restaurante,

También le puede interesar:

Residente logró que Ricky Martin y otros famosos se besaran con sus parejas, ahora ¡Daniel Sarcos besa a Nando! (Videos)

¡Juan Carlos I se despide de España! No imaginarás que isla caribeña escogió para su retiro

¡Revelado! Vidente lanza predicción sobre Cilia Flores: “Veo que está como enferma” (Video)

Relacionados