Farándula, Tecnología, Virales

¡Efecto coronavirus! Ocasiona guerra entre “pandillas” de monos por una banana (Video)

Un insólito hecho fue presenciado este jueves en Tailandia, cientos de monos hambrientos se lanzaron en una feroz persecusión contra otro primate por una banana que tenía en su mano. Redacción MiamiDiario Una terrible “guerra de pandillas” parece que comenzó en las calles de Tailandia entre cientos de monos, informó The Bangkok Post. La población de […]

Por Allan Brito
¡Efecto coronavirus! Ocasiona guerra entre “pandillas” de monos por una banana  (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un insólito hecho fue presenciado este jueves en Tailandia, cientos de monos hambrientos se lanzaron en una feroz persecusión contra otro primate por una banana que tenía en su mano.

Redacción MiamiDiario

Una terrible “guerra de pandillas” parece que comenzó en las calles de Tailandia entre cientos de monos, informó The Bangkok Post.

La población de monos Lopburi asciende a miles, muchos viven en los antiguos templos budistas de la ciudad.

La historia de la feroz persecución por una banana, empezó porque al parecer existen dos “pandillas” rivales de monos, una que controla el territorio de la ciudad y otra que se encuentra en el área de Phra Prang Sam Yod, un antiguo templo budista también conocido como el templo de los monos, explicó jpost.com.

 

¡Situación de los monos cambió!

Estas “pandillas” de monos generalmente no interactúan, no obstante, la situación cambio debido al coronavirus de Wuhan.

Ayer, cientos de estos monos pelearon por un plátano, debido a que tienen hambre, esto fue ocasionado por el gran descenso de turistas a Tailandia, quienes se encargaban de alimentar -muy bien- a los primates.

El video -realizado por Sasaluk Rattanachai-  muestra la secuencia de la persecusión.

La marcada disminución de turistas se debe a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Son impactantes las imágenes de cientos de monos cruzando una carretera y luego persiguiendo a otro primate que se apoderó de un plátano.

Saltaban sobre él, mientras tratan de quitarle el alimento.

La situación fue tan insólita que los mismos ciudadanos de ese lugar -acostumbrados a los monos- estaban sorprendido por lo feroces que son.

 

Según varios testigos es la primera vez que ven a los monos comportarse de ese modo.

Uno de los testigos comentó: “Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus “.

Después de ver la pelea, los ciudadanos de ese lugar de Tailandia decidieron alimentar a los monos con sandías y tomates frescos.

Los turistas dejaron de ir a Tailandia a raíz de la proliferación de personas contaminadas por el Codiv-19. Hasta el momento hay 59 casos del virus en Tailandia y un fallecimiento.

También le puede interesar:

¿En Peligro? Por un olvido de Shakira sus familiares podría contraer coronavirus (Fotos + video)

Declarado en emergencia el condado de Miami-Dade

Seguro Social: alta prioridad para los votantes mayores de 50 años de Florida

Relacionados