Farándula, Tecnología

¡Efecto Coronavirus! ¿Qué pasa por la inusual quietud de la Tierra por combatir la pandemia?

Según la organización Mundial de la Salud, la medida más efectiva para evitar que siga propagando el coronavirus de Wuhan es realizar la cuarentena y quedarse en casa, los expertos asegurán que casi la mitad de la población del planeta cumplen la cuarentena, y esto ha traido otra consecuencia… El planeta muestra una inusual quietud. […]

Por Allan Brito
¡Efecto Coronavirus! ¿Qué pasa por la inusual quietud de la Tierra por combatir la pandemia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la organización Mundial de la Salud, la medida más efectiva para evitar que siga propagando el coronavirus de Wuhan es realizar la cuarentena y quedarse en casa, los expertos asegurán que casi la mitad de la población del planeta cumplen la cuarentena, y esto ha traido otra consecuencia… El planeta muestra una inusual quietud.

Redacción MiamiDiario

El hecho de que millones de personas en todo el planeta adoptaron las medidas de confinamiento y haya decidido quedarse en casa para contribuir a frenar el avance del mortal virus, para los científicos es un hecho sin precedentes cuyas consecuencias están midiendo, explicó bbc.com.

Según los geólogos una de las consecuencias de que las calles esten vacías, las fábricas y comercios cerrados y los vehículos en casa, han ocasionado la disminución del “ruido sísmico” producido por los humanos.

Italia

Con ese término hacen referencia a las vibraciones que nuestras actividades diarias causan sobre la corteza terrestre.

¡Disminuyó el ruido sísmico!

El primer científico que registró el nuevo fenómenos fue el sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, Thomas Lecocq.

El científico explicó a bbc.com que el hecho se puede comparar a “que varias personas que salten sobre un colchón y de repente todas se detengan”.

Nueva York

Lecocq indicó que hace tres semanas cuando varias naciones implantaron las medidas de confinamiento dictadas por la OMS, sus instrumentos indicaron una drástica disminución de las vibraciones.

El sismólogo asegúró: “Todo está calmado y las estaciones sísmicas también sienten esa tranquilidad”.

Madrid

Luego que publicó sus reportes, científicos de diversos países del mundo le enviaron sus observaciones, y todos concluían que ese mismo fenómenos estaba ocurriendo en diversos lugares del planeta.

Estados Unidos

Según las mediciones de Lecocq desde que se empezaron a aplicar las medidas de confinamiento, el ruido sísmico generado por los humanos bajó casi a un tercio.

Italia

Asimismo indicó a  bbc.com que sismólogos de lugares como Zurich, LondresParís Los Ángeles, Japón, Italia,Costa Rica y Chile tuvieron los reportes similares.

Los sismólogos afirman que este nuevo fenómeno es una excelente noticia, debido a que a mayor silencio los dispositivos sísmicos se vuelven más sensibles y pueden detectar otros movimientos que antes les llegaban con una señal menos nítida, como sismos pequeños, lo que permite hacer mejores investigaciones dela corteza terrestre.

Arco del Triunfo, Francia

Adicionalmente para Lecocq el hecho que las personas respeten la cuarentena implica que a pesar que “Cada ser humano piensa que tal vez  lo que hace no tiene importancia, pero cuando millones de personas lo hacen al mismo tiempo, entonces la superficie de la Tierra lo nota”.

También le puede interesar:

Conoce a la exhuberante Natacha Horana quien rompe las reglas de Instagram en Brasil (Fotos)

JLo mueve sus caderas al ritmo de ‘La Gasolina’ y enloqueció las redes (Video)

Mira el erótico video musical de Thalia que sube la temperatura en las redes… ¡Mostró todo! (Fotos)

Más sobre este tema

Relacionados