Deportes, Destacado, Florida

Efecto positivo o negativo del circuito de Fórmula 1 en Miami

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció el domingo 18 de abril un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022. El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de […]

Por Allan Brito
Efecto positivo o negativo del circuito de Fórmula 1 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció el domingo 18 de abril un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.

El circuito se construirá en los aledaños del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h, reportó Thewestsidegazette.

“El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”, informó la organización del campeonato.

Pros

La razón por la que la vista de la carrera se hizo en el Hard Rock Stadium fue para que la gente de color en Miami pudiera ser introducida a las carreras. Según The New York Times, Lewis Hamilton es el único corredor negro en toda la carrera de F1. Para aumentar la diversidad en las carreras, la F1 está planeando crear una nueva pista en Miami. Al construir la pista en Miami Gardens, expondrá a los negros a las carreras.

En Miami Gardens, el 68,6% de la población es negra, y con esta cantidad de personas negras tendrán fácil acceso a una pista, que puede exponerlos a las carreras. Una de las formas en que la F1 está haciendo esto es ofreciendo prácticas remuneradas para estudiantes de secundaria y universitarios.

Además, la F1 donará cinco millones de dólares durante un periodo de 10 años a la comunidad de Miami Gardens. Esto ayudará a financiar programas para los jóvenes y exponer las carreras a los ciudadanos de Miami Gardens.

La F1 también promoverá y apoyará a los negocios y vendedores locales en los eventos de carreras. Esto promoverá los pequeños negocios y los ayudará a crecer.

Contras

Dado que la nueva pista se añadirá, también se producirá más contaminación con. Esto se debe a que los coches de carreras practicarán muy a menudo, lo que contribuirá significativamente al calentamiento global y a la contaminación de la zona.

Además, la zona será mucho más ruidosa. Dado que la carrera será en Miami, todos sus fans la seguirán, lo que aumentará el ruido en la zona. Los residentes que viven en Miami Gardens no están deseando que esto ocurra.

También habrá un aumento del tráfico, y los residentes actuales podrían tener que encontrar nuevas carreteras que utilizar. Como la pista se está construyendo, ocupará algunas de las carreteras actuales, y los usuarios de esta carretera no están contentos con esto.

Los cinco millones de dólares en un periodo de 10 años significan que los 113.000 residentes recibirán 4,42 dólares por persona.

Relacionados