Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Efecto Thanksgiving en EE.UU.! Un millón de casos nuevos de coronavirus en 5 días

Este martes Estados Unidos reportó más de 15 millones de casos de coronavirus, mientras sigue aumentando vertiginosamente los casos. Esta nueva cifra ocurrió cinco días después de haber alcanzado los 14 millones de contagiados. Muchos lo llaman el “Efecto Thanksgiving” debido a que ese día fue cuando los ciudadanos salieron por todo el territorio esparciendo […]

Por Allan Brito
¡Efecto Thanksgiving en EE.UU.! Un millón de casos nuevos de coronavirus en 5 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes Estados Unidos reportó más de 15 millones de casos de coronavirus, mientras sigue aumentando vertiginosamente los casos. Esta nueva cifra ocurrió cinco días después de haber alcanzado los 14 millones de contagiados. Muchos lo llaman el “Efecto Thanksgiving” debido a que ese día fue cuando los ciudadanos salieron por todo el territorio esparciendo el mortal virus.

Redacción MiamiDiario

Según los datos de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene más de tres meses ocupando el primer puesto como el país con más fallecidos y más contagiados por el coronavirus de Wuhan.

Las estadísticas de la Universidad John Hopkins, indican que para este miércoles 09 de diciembre, en Estados Unidos hay 15.200.874 contagiados y 286.436 fallecidos.

EE.UU. reportó el primer millón de casos COVID-19 a los 100 días de confirmar el primer contagio conocido. En 44 días superó los dos millones de infectados. No obstante, ahora ostenta un nuevo récord el medio del repunte más grande que ha tenido. En solo cinco días registró más de 1 millón de infecciones, reportó La Opinion.

¡Efecto Thanksgiving!

Algunas autoridades sanitarias aseveraron que esta gran cantidad de casos se debió alefecto Thanksgiving, ya que se iniciaron por los viajes y reuniones familiares de esta festividad.

Recordemos que muchos estadounidenses hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud y en lugar de quedarse en casa. decidieron salir y muchos esparcieron el virus chino.

Récord en California

California es uno de los estados que también rompió su récord. Este martes registró  34.490 contagios diarios. Se trató de un aumento exponencial comparado con el máximo anterior (22.369), que se registró tres días antes.

California

Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, explicó que los últimos incrementos “reflejan acciones que tomamos a finales de noviembre y que no podemos revertir. Lo que podemos hacer es cambiar nuestras acciones hoy para que, dentro de dos o tres semanas, no estemos informando de un torrente de eventos tan desastroso come este”.

También le puede interesar:

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados