Destacado, Estados Unidos

Eficacia de vacuna Pfizer en niños de 5 y 11 años se conocerá en verano

Pfizer y BioNTech tienen muy avanzadas las dosis para niños de entre 5 y 11 años y podrían tener los resultados de sus estudios para finales del verano. “Esperamos los datos a finales del verano u otoño de este año. Entonces los presentaremos a los organismos reguladores y, dependiendo de la rapidez con que reaccionen, […]

Por Allan Brito
Eficacia de vacuna Pfizer en niños de 5 y 11 años se conocerá en verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer y BioNTech tienen muy avanzadas las dosis para niños de entre 5 y 11 años y podrían tener los resultados de sus estudios para finales del verano.

“Esperamos los datos a finales del verano u otoño de este año. Entonces los presentaremos a los organismos reguladores y, dependiendo de la rapidez con que reaccionen, a finales de año podríamos obtener la aprobación para inmunizar también a los niños más pequeños”, dijo el Dr. Ozlem Tureci, fundador y director médico de BioNTech a CNBC.

Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la aprueba, los niños pequeños podrían ser vacunados a finales de año.

Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico para probar su vacuna en niños sanos de entre 6 meses y 11 años, un paso crucial para obtener la autorización de los organismos reguladores federales para empezar a vacunar a los niños pequeños y controlar la pandemia.

En la primera fase del ensayo, las empresas identificarán el nivel de dosis preferido para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, 2 y 5, y de 5 a 11 años.

Las dosis se evaluarán primero en los niños de 5 a 11 años antes de que los investigadores pasen a los otros grupos de edad, dijeron.

La vacuna de dos dosis ya está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.

Además de probar la vacuna en niños pequeños, Pfizer y BioNTech están probando si una tercera dosis de la vacuna proporcionaría una mejor respuesta inmunitaria contra las nuevas variantes del virus.

Relacionados