Asia, Influencers, Mundo, Venezuela

Eglantina Zingg reconocida por su aporte a la Igualdad de Género en Cumbre de Impacto Latino 2019

Con el fin de reconocer los aportes de la Fundación Goleadoras en pro del avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5: “Igualdad de Género”, Eglantina Zingg recibió este 2 de diciembre un importante reconocimiento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Esta distinción le fue otorgada en el marco de […]

Por Allan Brito
Eglantina Zingg reconocida por su aporte a la Igualdad de Género en Cumbre de Impacto Latino 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de reconocer los aportes de la Fundación Goleadoras en pro del avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5: “Igualdad de Género”, Eglantina Zingg recibió este 2 de diciembre un importante reconocimiento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Esta distinción le fue otorgada en el marco de la cuarta edición de la Cumbre de Impacto Latino.

Por Redacción Miami Diario

Eglantina, quien ha participado y apoyado este evento desde sus comienzos, asistió a la Cumbre en
la sede principal de las Naciones Unidas acompañada de Sara Villacres, capitana del equipo
de Goleadoras que se llevó el título de Style Champions en la Global Goals World Cup 2019.

Un dato a considerar es que a través de Goleadoras, Zingg le apuesta al enorme potencial de las mujeres jóvenes y del deporte como herramienta para la equidad de género en la región: “Como latina conozco el beneficio de construir alianzas que ayuden al crecimiento y desarrollo de la región. Los retos son grandes, pero aún más grande es el potencial. ¡Arriba los latinos!”, destacó.

Es importante destacar que la Alianza de Impacto Latino es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC, que dirige Sergio Fernández de Córdova, y la Fundación Ismael Cala. Desde el año 2016 lleva a cabo la Cumbre de Impacto Latino que reúne a importantes figuras de los sectores público, privado y no gubernamental para discutir los cómo diferentes proyectos liderados por latinos pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la edición 2019 de la Cumbre, que tuvo a Colombia como país foco, el cantante Carlos Vives fue premiado por su iniciativa Tras La Perla, que promueve el desarrollo estratégico de la ciudad de Santa Marta, al norte de Colombia. Otros asistentes destacados fueron Flavia Santoro, presidenta de Procolombia y María Clara García, fundadora de Visionarium.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Edición 30 de Art Miami comenzó con vista previa VIP del Art Basel

Padres de joven asesinado en Little Haiti solicitaron ayuda para resolver el caso

Comité Deportivo Femenino de Catar premia a Eglantina Zingg por ser Campeona del Empoderamiento de la Mujer

 

Relacionados