Destacado, Estados Unidos

¡Egoísmo y terquedad! EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagiados de COVID

EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagiados de COVID. Este 4 de agosto según la Johns Hopkins University en Estados Unidos se registraron 4.765.170 casos positivos de COVID-19. Además fallecieron 156.668 personas víctima del mortal coronavirus. Las causas de tantos contagios son el egoísmo y terquedad de algunos habitantes de la nación. Redacción […]

Por Allan Brito
¡Egoísmo y terquedad! EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagiados de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagiados de COVID. Este 4 de agosto según la Johns Hopkins University en Estados Unidos se registraron 4.765.170 casos positivos de COVID-19. Además fallecieron 156.668 personas víctima del mortal coronavirus. Las causas de tantos contagios son el egoísmo y terquedad de algunos habitantes de la nación.

Redacción MiamiDiario

La falta de conciencia y de empatía han generado el exacerbado incremento de casos de COVID-19 en EE.UU.

Desde el pasado cuatro de julio las personas se desbordaron a las calles sin tapabocas y descuidando el distanciamiento social.

Luego llegaron las fiestas de graduación, bodas sin máscara, bares llenos de gente y protestas son tapabocas. Todos estos aspectos influyeron y siguen acelerando la cantidad de contagiados y muertes que existen en Estados Unidos, detalló AP.

Se acerca a los 5 millones de contagiados

EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagiados de COVID. Además, pronto tendrá más de 155,000 muertes por coronavirus. El mayor número de casos y de decesos por este terrible microorganismo chino.

El problema principal es que muchos estadounidenses no quieren usar máscaras ni practicar el distanciamiento social.

Además se burlan de quienes se cuidan del mortal microorganismo. Dicendo que son reacciones exageradas o que viola su libertad.

Por su parte, los expertos en salud pública dicen que el problema se ha visto agravado por la orientación confusa e inconsistente de los políticos y una serie de enfoques para contener el flagelo por parte de los gobiernos del condado, estatales y federales.

El Dr. Jonathan Quick, del Instituto de Salud Global Duke  declaró, “Lo que enloquece es que país tras país y estado tras estado nos han mostrado cómo podemos contener el virus”. Agregó, “No es que no sepamos qué funciona. Hacemos.”

Las infecciones confirmadas en los EE. UU.” han superado los 4,7 millones, con nuevos casos que se ejecutan en más de 60,000 por día. Si bien eso está por debajo de un pico de más de 70,000 en la segunda mitad de julio, los casos están en aumento en 26 estados, muchos en el sur y oeste, y las muertes están aumentando en 35 estados”, indicó  AP.

Mientras,la Dra. Cindy Prins, epidemióloga de la Universidad de Florida, destacó, “Estamos en un punto donde hay suficiente propagación de COVID-19 para que las personas en todo Estados Unidos tengan una mayor probabilidad de encontrar el virus y exponerse”.

A usar máscaras

En Mississippi, el gobernador republicano Tate Reeves cambió de rumbo a regañadientes. Realizó una orden estatal para que los ciudadanos usen las máscaras debido a un resurgimiento del virus.  Asimismo retrasó el inicio del año escolar para los grados superiores en ocho condados que están muy afectados.

En Virginia, los casos han aumentado tanto que el gobernador demócrata Ralph Northam puso límites a las ventas de alcohol y las reuniones de más de 50 personas. Northam, el único gobernador de EEUU que es médico, citó el aumento de las infecciones entre los jóvenes y dijo que el problema es que “demasiadas personas son egoístas”.

La Dra. Demetria Lindsay, directora de distrito del Departamento de Salud de Virginia para Virginia Beach y Norfolk, dijo que ha habido un aumento pronunciado entre las personas de 20 a 29 años. Los factores detrás del aumento incluyen reuniones de personas que no usan máscaras ni mantienen el distanciamiento social.

La investigación demostró que las personas pueden transmitir el virus antes de sentirse enfermas. Las máscaras reducen la probabilidad de que sus gotas respiratorias lleguen a otras personas.

Josie Machovec, una madre de tres hijos que está demandando por una ordenanza deusar  máscara en el condado de Palm Beach, Florida, dijo que no cree que el gobierno tenga derecho a exigir que las personas usen dispositivos médicos, y que no ha visto evidencia clara que las máscaras detienen la transmisión del virus.

Definitivamente el egoismo y la terquedad de las personas inciden en el incremento de casos de coronavirus en EE.UU.

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian no se divorcia! Con su vestido de novia en topless lo demostró en las redes (Fotos)

¡Sin tapabocas! Se casó la sexy hija de Alejandro Fernández y se armó la polémica (Fotos + videos)

¡Vergüenza en La Zarzuela! Video abochornó a la princesa Leonor y a toda España (Video)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

Relacionados