Destacado, Estados Unidos

Eileen Higgins aprueba $577 mil para la construcción de este proyecto (+Fotos)

La cantidad de $577 mil en fondos del Bono de Obligación General, del Distrito 5 fueron aprobados para la construcción de un parque costero accesible y el primer puente de acceso permanente para sillas de ruedas y  plataforma de observación al sur de La Florida. Así lo hizo saber la Comisionada del Condado de Miami-Dade, […]

Por Allan Brito
Eileen Higgins aprueba $577 mil para la construcción de este proyecto (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de $577 mil en fondos del Bono de Obligación General, del Distrito 5 fueron aprobados para la construcción de un parque costero accesible y el primer puente de acceso permanente para sillas de ruedas y  plataforma de observación al sur de La Florida. Así lo hizo saber la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Eileen Higgins, Distrito 5, junto al alcalde de la ciudad de Miami Beach, Dan Gelber, el presidente de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida Rodney Barreto y la fundadora del Sabrina Cohen Foundation, Sabrina Cohen, además de representantes de la industria turística e interesados de la comunidad.

Se conoció que el parque pondrá a disposición del público: un patio de juegos adaptable, un área para quienes deseen ir a ejercitarse, un espacio para la relajación y un jardín de mariposas, además de contar con un acceso permanente a la playa. El proyecto estará ubicado en la 5301 Collins Avenue, en Miami Beach.

No obstante, el parque se materializará bajo la asociación del Sabrina Cohen Foundation en conjunto con la ciudad de Miami Beach que han contribuido con el espacio donde se desarrollará como para el futuro Centro de Recreación y Acondicionamiento Físico Adaptable.

“Pensar que decenas de miles de los residentes de Miami-Dade no han podido disfrutar y experimentar nuestra posesión más preciada, la playa, es devastador (..) esta es una oportunidad única en la vida de traer un recurso a nuestra comunidad que se debe hace mucho tiempo. El parque y el puente permanente accesible para sillas de ruedas y la plataforma de observación es innovador, y estoy encantada de que estamos creando acceso al océano para todos”, expresó Higgins.

El Sabrina Cohen Foundation organiza días de playas bimensuales desde el año 2016, en el que los visitantes pueden disfrutar de la playa, y a su vez, experimentar el océano, lo que puede hacer que las 8 mil personas que hayan participado gocen de seguridad en la misma durante todo el año.

Ahora mismo, la instancia trabaja en la activación del Centro de Recreación y Acondicionamiento Físico Adaptable, el cual proporcionará programas de ejercicio físico, un centro de robótica y tecnología, además de dinámicas diarias para la promulgación de la salud mental y la espiritual, mientras que el parque al lado del mar quedará ubicado justo al frente de este, por lo que los visitantes podrán disfrutar aún más de  todo lo que ambos ofrecen.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de un movimiento tan progresivo que transformará este hermoso espacio al aire libre en un parque y una playa totalmente accesibles donde todos los residentes y visitantes del mundo pueden disfrutar de todo lo que nuestra comunidad tiene para ofrecer,”  indicó la Directora Ejecutiva del Sabrina Cohen Foundation, Sabrina Cohen.

Además, Cohen agregó que “estar incluido es un sentimiento tan empoderador y un refuerzo de confianza, especialmente para aquellos que se han sentido excluidos en el pasado. Se necesita un verdadero liderazgo y compromiso para impactar el cambio social, y felicito a la Comisionada Eileen Higgins por su previsión y coraje para apoyar este proyecto”.

En este sentido, la primera playa permanentemente accesible para sillas de ruedas del Sur de la Florida será tangible, gracias a la inversión del fondos de la Oficina de la Comisionada Higgins y la contribución de terrenos de la Ciudad de Miami Beach.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, comentó que “Sabrina Cohen ha sido una campeona y pionera en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidades (…) Agradecemos el apoyo del Condado a esta importante iniciativa que, en última instancia, hará que nuestras playas de clase mundial estén disponibles para todos”.

Para mayor información, se ha dispuesto del número de Francis Izquierdo, la Coordinadora de Comunicaciones de la Comisionada del Distrito 5 del Condado Miami-Dade, Eileen Higgins:  [email protected] o 305-375-5924.

A group of people posing for a photo Description automatically generated with medium confidence

A picture containing sky, tree, outdoor, person Description automatically generated

 

Fuente: Comunicado del Miami-Dade County

Más sobre este tema

Relacionados