Estados Unidos, Florida

Ejecutivo de Miami-Opa Locka nombrado Aeropuerto del Año

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) nombró al Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa locka (OPF, por sus siglas en inglés) el Aeropuerto de Aviación General del Estado de la Florida del Año, en reconocimiento a los logros sobresalientes del aeropuerto en materia de seguridad aeroportuaria, estética y administración general. El anuncio […]

Por Allan Brito
Ejecutivo de Miami-Opa Locka nombrado Aeropuerto del Año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) nombró al Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa locka (OPF, por sus siglas en inglés) el Aeropuerto de Aviación General del Estado de la Florida del Año, en reconocimiento a los logros sobresalientes del aeropuerto en materia de seguridad aeroportuaria, estética y administración general.

El anuncio se hizo en la Conferencia del Proceso Continuo de Planificación de Sistemas de Aviación de la Florida (CFASPP, por sus siglas en inglés) de la semana pasada en Tampa, organizada anualmente por el FDOT para operadores de aeropuertos de aviación general (GA, por sus siglas en inglés) de todo el estado.

“Felicitaciones a los dedicados empleados del Departamento de Aviación de Miami-Dade que mantienen a Miami-Opa locka Executive a la vanguardia de la industria de la aviación general, y por obtener esta impresionante distinción del estado de Florida”, dijo el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “La OPF es un activo invaluable para nuestro sistema de aviación local, así como un creciente motor económico para el norte del condado de Miami-Dade.”

OPF – el más grande de los cuatro aeropuertos del Condado de Miami-Dade– vio crecer las operaciones de vuelo anuales en un 1.5% a 136,556 en 2017, para un promedio diario de 374.

El aeropuerto ofrece tres servicios completos de operador de base fija (FBO, por sus siglas en inglés) para vuelos de jet privado, una oficina de despacho de aduanas y protección fronteriza de EEUU, la estación de rescate aéreo/marítimo más concurrida de la Guardia Costera de EEUU en el país, y unidades de aviación de la policía y bomberos de Miami-Dade.

“Aplaudo a nuestros empleados de Miami-Opa Locka Executive, por ayudarnos a ganar este reconocimiento a nivel estatal”, dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. “Además de servir como aeropuerto de relevo para Miami International, la OPF está generando una importante inversión inmobiliaria privada y creación de empleo dentro de nuestra comunidad.”

Relacionados