Tecnología

Ejército de Israel emplea mandos de Xbox en nuevo tanque de batalla

Como se sabe, la consola de videojuegos Xbox ha ofrecido títulos interesantes en el ámbito de la guerra como Call of Duty, Battlefield, Gears of War, todos ellos con escenarios de conflicto muy bien desarrollados que ofrecen al jugador una experiencia de juego inmersiva y entretenida, según publicóhatsnew Por Redacción Miami Diario Lo interesante sería […]

Por Allan Brito
Ejército de Israel emplea mandos de Xbox en nuevo tanque de batalla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se sabe, la consola de videojuegos Xbox ha ofrecido títulos interesantes en el ámbito de la guerra como Call of Duty, Battlefield, Gears of War, todos ellos con escenarios de conflicto muy bien desarrollados que ofrecen al jugador una experiencia de juego inmersiva y entretenida, según publicóhatsnew

Por Redacción Miami Diario

Lo interesante sería trasladar esa experiencia lúdica a un escenario bélico real. Y ello ha sido posible con diferentes mandos de Xbox.

Esto es lo que parece haberse planteado la fuerza armada de Israel con el desarrollo de un nuevo prototipo de tanque equipado con una amplia variedad de tecnologías modernas, destacándose entre ellas la inclusión de un mando de la Xbox como herramienta para permitir a sus soldados efectuar maniobras de combate como si se tratara de un videojuego.

Un dato a considerar es que la peculiar decisión de añadir este elemento al vehículo blindado, cuya construcción estuvo a cargo de la Israel Aerospace Industries (IAI), obedeció a una reunión efectuada entre Microsoft, soldados activos de la Fuerza de Defensa Israelí y civiles adolescentes, la cual buscaba como propósito generar el feedback suficiente para propiciar la construcción de un sistema de combate que facilitará su uso a las generaciones jóvenes.

Aparte del mando de la Xbox, el tanque dispone de tablets grandes para presentar la información generada bajo la misma modalidad de un videojuego shooter de primera persona.

Al referirse a la capacidad de adaptación de los soldados con el mando de Xbox, el gerente general de las operaciones de sistemas robóticos del IAI, Meir Shabtai precisó:

«Conocen exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con ese sistema. El controlador es solo la interfaz, la idea es presentar una tecnología sofisticada de una manera que puedan manejar»

Con información de: hatsnew

También le puede interesar:

Cancelado aviso de huracán en Florida: Isaías sigue debilitándose

Lo que sigue para los inmigrantes tras la suspensión de carga pública

Alex Saab fue sacado de urgencia al hospital y le hicieron la prueba del Covid-19

Relacionados