Destacado, Estados Unidos

Ejército de los EE.UU. no alcanza la meta de reclutamiento

El ejército cayó en su meta de reclutamiento en unos 15,000 soldados, o un 25%, por debajo de su propósito de este año, confirmaron funcionarios el viernes. Esto ocurre a pesar de un esfuerzo frenético para compensar la brecha ampliamente esperada en un año en que todos los servicios militares lucharon en un mercado laboral […]

Por Allan Brito
Ejército de los EE.UU. no alcanza la meta de reclutamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ejército cayó en su meta de reclutamiento en unos 15,000 soldados, o un 25%, por debajo de su propósito de este año, confirmaron funcionarios el viernes.

Esto ocurre a pesar de un esfuerzo frenético para compensar la brecha ampliamente esperada en un año en que todos los servicios militares lucharon en un mercado laboral ajustado para encontrar jóvenes dispuestos y aptos para alistarse.

Retrasos en el reclutamiento

Si bien el Ejército fue el único servicio que no cumplió con su objetivo, todos los demás tuvieron que profundizar en sus grupos de solicitantes de entrada retrasada.

Es motivo de retraso cuando comiencen el próximo año de reclutamiento el sábado.

El empeoramiento del problema genera un debate sobre si la fuerza de combate de Estados Unidos debe reestructurarse o reducirse en tamaño si los servicios no pueden reclutar lo suficiente.

Además, podría ejercer una presión adicional sobre la Guardia Nacional y la Reserva para ayudar a cumplir con los requisitos de la misión.

Según los funcionarios, el Cuerpo de Marines, que generalmente inicia cada año fiscal con hasta el 50% de su objetivo de reclutamiento ya asegurado, tiene solo un poco más del 30%.

Y la Fuerza Aérea y la Marina solo tendrán alrededor del 10 % de sus objetivos al comenzar el nuevo año fiscal.

La Fuerza Aérea suele tener alrededor del 25%.

Año de reclutamiento desafiante

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre los totales de reclutamiento que aún no se han dado a conocer.

“En el año de reclutamiento más desafiante del Ejército desde el comienzo de la fuerza de voluntarios, solo lograremos el 75 % de nuestra meta de reclutamiento para el año fiscal 22”, dijo la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, en un comunicado a The Associated Press.

“El Ejército mantendrá su preparación y cumplirá con todos nuestros requisitos de seguridad nacional. Si persisten los desafíos de reclutamiento, recurriremos a la Guardia y la Reserva para aumentar las fuerzas en servicio activo, y es posible que debamos recortar nuestra estructura de fuerzas”.

Las autoridades dijeron que el Ejército trajo alrededor de 45,000 soldados durante el año fiscal que terminó el viernes. El objetivo era 60.000.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea pudo sacar suficientes reclutas de su grupo de entrada retrasada para cumplir exactamente su objetivo de traer 26,151 reclutas este año.

“Usando el léxico de la Fuerza Aérea, diría que estamos haciendo un aterrizaje de palo muerto cuando lleguemos al final del año fiscal 22, y vamos a tener que dar la vuelta el primero de octubre y hacer un despegue con poscombustión”.

El mayor general Edward Thomas, jefe del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea, en una conferencia la semana pasada. “Vamos a comenzar 2023 en una posición más difícil que cuando comenzamos 2022”.

Los líderes militares usaron mayores bonos de alistamiento y otros programas para tratar de aumentar su número este año, pero dicen que cada vez es más difícil competir con la industria privada en el ajustado mercado laboral.

Se vendría una reevaluación

Y al mirar hacia el futuro,  si continúan las tendencias decrecientes de alistamiento, el Pentágono tendrá que reevaluar sus requisitos de fuerza.

Encontrar maneras de hacer de las fuerzas armadas una profesión más atractiva para el número cada vez menor de jóvenes estadounidenses que pueden cumplir con los requisitos mentales y físicos.

A principios de este año, los líderes militares ya estaban preparados para una mala temporada de reclutamiento.

El Ejército, por ejemplo, anunció hace varios meses que tendría que ajustar el tamaño esperado de su fuerza total este año de 476.000 a unos 466.000.

El gran déficit de reclutamiento se compensó un poco con la capacidad del Ejército de superar su meta de retención: mantener el 104 % de la cantidad prevista de tropas en el servicio.

Reporte de AP

Relacionados