Florida, Sucesos

El Aeropuerto Internacional de Orlando podría no ver que los números de viajes se recuperen después del virus hasta el 2025

El director general de la Autoridad de Aviación de Greater Orlando, Phil Brown, dijo en una entrevista el miércoles que podrían pasar años hasta que el aeropuerto internacional de Orlando vuelva a los niveles anteriores al virus. Por Redacción Miami diario El tráfico en los aeropuertos de EE.UU. han alcanzado nuevos mínimos en medio de […]

Por Allan Brito
El Aeropuerto Internacional de Orlando podría no ver que los números de viajes se recuperen después del virus hasta el 2025
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director general de la Autoridad de Aviación de Greater Orlando, Phil Brown, dijo en una entrevista el miércoles que podrían pasar años hasta que el aeropuerto internacional de Orlando vuelva a los niveles anteriores al virus.

Por Redacción Miami diario

El tráfico en los aeropuertos de EE.UU. han alcanzado nuevos mínimos en medio de la pandemia y cayó por debajo de 100.000 en abril por primera vez desde que comenzó la era del jet. La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que examinó a 98.968 personas el martes, lo que supone una reducción del 95% de los casi 2,2 millones de personas que pasaron por los puntos de control el día correspondiente hace un año.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo podría pasar antes de que la OIA se recupere del coronavirus, Brown dijo que podrían ser años.

“¿Para llegar a los niveles previos a la coronavirus? Nuestros 12 meses de rodaje para febrero fueron 51 millones de pasajeros. Creo que será en el 2025 cuando veamos esos niveles de nuevo”, dijo Brown.

Al menos 12 oficiales de la TSA han dado positivo en el coronavirus desde principios de marzo, según la agencia. Hasta el jueves, 471 empleados federales de la TSA han dado positivo por COVID-19 en todo el país, incluyendo cuatro que murieron como resultado del virus. Más de 134 empleados se han recuperado de la enfermedad, según la TSA.

Orlando International recibirá más de 170 millones de dólares en ayuda de los 10.000 millones de dólares dedicados al transporte del proyecto de ley federal de estímulo, dijo el Departamento de Transporte de EE.UU. en un comunicado de prensa la semana pasada. El dinero es parte de un paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para el coronavirus aprobado por el Congreso a finales de marzo en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Terrible realidad! Florida se acerca a los 1.000 decesos por Covid-19

El gobernador DeSantis y los líderes locales ven un camino para reabrir Florida

El condado de Broward revela los planes de graduación virtuales

Relacionados