Florida, Nota Principal

El alcalde Carlos Giménez habló sobre el restablecimiento de un Panel de Investigación Civil por mala conducta policial

El alcalde Carlos Giménez acordó discutir el restablecimiento de un Panel de Investigación Civil (CIP) para revisar los casos de presunta mala conducta policial en el condado. Por Redacción MiamiDiario La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha provocado una severa crítica hacia las acciones de los cuerpos de seguridad […]

Por Allan Brito
El alcalde Carlos Giménez habló sobre el restablecimiento de un Panel de Investigación Civil por mala conducta policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Carlos Giménez acordó discutir el restablecimiento de un Panel de Investigación Civil (CIP) para revisar los casos de presunta mala conducta policial en el condado.

Por Redacción MiamiDiario

La muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha provocado una severa crítica hacia las acciones de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos.

Giménez dijo que está discutiendo la creación de un CIP con el presidente de la Comisión de la Junta del Condado.

En un comunicado, el alcalde agradeció a los manifestantes que marcharon pacíficamente contra el racismo y el abuso de poder luego de la muerte de George Floyd, diciendo que quiere construir sobre la confianza pública que el condado ha trabajado para ganar.

Continuó señalando que espera trabajar en una propuesta para un panel de revisión antes de agradecer al Departamento de Policía de Miami-Dade por ayudar a mantener segura a la comunidad.

En 2018, el alcalde Giménez vetó una junta de revisión policial aprobada por la comisión.

 

 

 

Con información de CBS Local

Relacionados