Cultura, Florida

El alcalde de Miami Beach planea “rediseñar” South Beach con más cultura

South Beach puede estar recibiendo un cambio de imagen. Ese es el plan, según el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció el miércoles que se propone reemplazar el icónico distrito de entretenimiento por un “Distrito Cultural Art Deco” donde la venta de alcohol se cortará a medianoche en la mayoría de los lugares para […]

Por Allan Brito
El alcalde de Miami Beach planea “rediseñar” South Beach con más cultura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

South Beach puede estar recibiendo un cambio de imagen. Ese es el plan, según el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció el miércoles que se propone reemplazar el icónico distrito de entretenimiento por un “Distrito Cultural Art Deco” donde la venta de alcohol se cortará a medianoche en la mayoría de los lugares para reducir el crimen y el libertinaje.

Por Redacción Miami Diario

“El actual distrito de entretenimiento se ha vuelto demasiado difícil y costoso para la policía y, lo que es igual de importante, demasiado inconsistente con nuestra marca. Y es un lugar demasiado especial e icónico para tener un rendimiento tan bajo”, dijo Gelber.

El alcalde habló de su visión en un video de 8 minutos en YouTube y señaló que la comisión de la ciudad discutirá los planes más adelante la próxima semana.

Gelber dijo que el distrito de entretenimiento se ha convertido en “una víctima de su éxito” y ha crecido hasta parecerse a “una calle de Bourbon frente a la playa”, donde los visitantes vienen y se comportan de una manera que nunca lo harían en casa. Su propuesta cortaría la venta de alcohol a medianoche pero permitiría a ciertos negocios solicitar un permiso condicional para extenderlo más tarde si cumplen ciertos requisitos.

Miami Beach puso un toque de queda a las 8 p.m. para partes del distrito de entretenimiento el pasado fin de semana para evitar reuniones que podrían impulsar la propagación de COVID-19.

En su video, Gelber reconoció el momento de impulsar un cambio tan significativo durante estos tiempos anormales.

“Este es precisamente el momento adecuado. No podemos continuar pateando esta lata por el camino”, dijo. “Cuando salgamos de esta pandemia – y saldremos – deberíamos tener un tipo diferente de South Beach. Una mejor. Igual de vibrante e icónica, pero también cultural y segura. Una South Beach para todos.”

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados