Florida

El alcalde de Miami-Dade quiere que los restaurantes abran el lunes al 50% de su capacidad

El alcalde Carlos Giménez dio a conocer el miércoles por la tarde las nuevas directrices del condado de Miami-Dade para reabrir algunos negocios no esenciales el lunes. Por Redacción Miami Diario El documento de 184 páginas es una propuesta que Gimenez envió al Gobernador Ron DeSantis en un esfuerzo por permitir que algunas personas vuelvan […]

Por Allan Brito
El alcalde de Miami-Dade quiere que los restaurantes abran el lunes al 50% de su capacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Carlos Giménez dio a conocer el miércoles por la tarde las nuevas directrices del condado de Miami-Dade para reabrir algunos negocios no esenciales el lunes.

Por Redacción Miami Diario

El documento de 184 páginas es una propuesta que Gimenez envió al Gobernador Ron DeSantis en un esfuerzo por permitir que algunas personas vuelvan al trabajo – mientras que el riesgo de la propagación de la enfermedad del coronavirus permanece.

DeSantis todavía tiene que aprobar el plan de Gimenez. La primera orden de reapertura de DeSantis limitó la capacidad de los restaurantes y tiendas al 25%.

“No creo que la mayoría de los restaurantes puedan alcanzar el 50% de capacidad, una vez que establezcamos esos criterios para el distanciamiento de la mesa y el distanciamiento social, pero al menos los consigue más”, dijo Gimenez.

La administradora del condado de Broward, Bertha Henry, dijo el martes a los comisionados de Broward que “les gustaría llegar al 50%, pero saben que no pueden”.

Si DeSantis’ aprueba las directrices, Miami-Dade permitiría que los restaurantes funcionaran con un 50% de capacidad interior y los salones de peluquería y manicura con un 25% de capacidad.

Miami-Dade requerirá que los negocios tengan una distribución que anime a los empleados y clientes a mantener una distancia de 6 pies. También se requerirá limpieza y equipo de protección personal.

RESTAURANTES

Si bien se permitiría el 50% de la capacidad interior, las cafeterías, los comedores y los restaurantes de comida rápida también podrían proporcionar el resto de la capacidad del 50% en asientos exteriores, según las directrices.

“También estamos alentando aquí en Miami-Dade lo que podríamos hacer para permitir que algunos de estos restaurantes empiecen a salir, tal vez a la acera, tal vez al estacionamiento, y establezcan de nuevo el 100% de su capacidad, pero afuera”, dijo Gimenez. ”

Los restaurantes deberán mantener cerrados los asientos en los mostradores de los bares y limitar cada mesa a cuatro personas.

SALONES DE PELUQUERÍA Y MANICURA

Las tiendas de aseo personal, como las barberías y los salones de peluquería y manicura, deberán practicar las reglas de distanciamiento de 6 pies, y la capacidad permitida será del 25%.

Los funcionarios quieren que los establecimientos instalen una barrera de plexiglás entre las sillas del salón, que funcionen sólo con cita previa, y que sólo reciban a los clientes dentro mientras reciben un servicio.

Se desaconsejan las zonas de espera.

Los empleados deben usar protectores faciales, máscaras y guantes. Los clientes deben usar una máscara facial. Los funcionarios también quieren que los dueños de los salones provean spray de desinfección, desechen revistas viejas, desalienten el uso de dinero en efectivo y recibos de correo electrónico.

El condado de Miami-Dade también anima a las empresas a reducir la plantilla de la oficina al 50% “animando a los empleados a teletrabajar si es posible”.

Relacionados