Deportes

El ansiado primer triunfo quedará para el siguiente torneo

El Inter Miami CF se despidió del torneo “MLS is Back” con una nueva derrota ante el New York City FC con marcador de 1-0. Y el tan ansiado primer triunfo deberá esperar el siguiente torneo. Por redacción MiamiDiario Fue la quinta derrota consecutiva para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, quienes están en […]

Por Allan Brito
El ansiado primer triunfo quedará para el siguiente torneo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami CF se despidió del torneo “MLS is Back” con una nueva derrota ante el New York City FC con marcador de 1-0. Y el tan ansiado primer triunfo deberá esperar el siguiente torneo.

Por redacción MiamiDiario

Fue la quinta derrota consecutiva para los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, quienes están en su temporada de estreno

La verdad es que el tan ansiado primer triunfo es incierto, y no nos referimos a los problemas que se pudieron evidenciar dentro de la cancha, sino que no es claro cuándo la Major League Soccer retome su paso tras la finalización de este torneo relámpago.

“El equipo está en una situación difícil en este momento”, dijo el portero Luis Robles después del partido. “Todos están decepcionados con la forma en que fue el torneo, la forma en que fue el juego. Y creo que es inevitable sentirse de esta manera si tienes 0-5 “.

Es la primera vez que un equipo de expansión de la MLS pierde sus primeros cinco juegos.

Ambos equipos, sin victorias en el torneo, necesitaban un triunfo para mantener las esperanzas de clasificarse para la etapa de eliminación simple del torneo. De hecho, cada equipo llegó en 0-4 en la temporada, el primer enfrentamiento en la historia de la Major League Soccer. Y se notaba.

Tal vez disminuido por la hora de inicio de las 9 am, ninguno de los lados generó muchas oportunidades en la primera mitad.

NYCFC controló la posesión todo el juego. Y finalmente, en el minuto 64, los actuales campeones de la Conferencia Este rompieron el punto muerto. El alero Alexandru Mitriță lanzó un pase por encima de la defensa del Inter Miami, que fue recibido con calma por el alero Ismael Tajouri-Shradi, quien tomó un regate antes de meter un tiro en la esquina inferior izquierda de la red.

A partir de ahí, se convirtió en una batalla cuesta arriba para superar el déficit. Particularmente sin el preciado novato delantero Robbie Robinson, quien optó por salir del torneo, el Inter Miami carecía de suficiente poder ofensivo para montar cualquier esfuerzo serio de regreso.

El gol marcó la única posibilidad seria en ambos lados, con ocho tiros y solo cuatro en el blanco entre los equipos. Pero fue suficiente para enviar a Inter Miami a casa con pérdidas ante Orlando City SC, Philadelphia Union y NYCFC.

“Creo que perder los tres juegos fue un poco injusto para nosotros”, dijo el entrenador del Inter Miami, Diego Alonso. “Obtuvimos menos de lo que merecíamos. Creo que en el partido de hoy no jugamos tan bien como en el juego de Filadelfia. Pero el equipo merecía más y obtuvo menos.

“Vamos a seguir insistiendo, luchando duro. No me arrepiento de ser el entrenador en jefe de este equipo. Estoy con ellos más que nunca. Vamos a superar esto juntos, creyendo en ellos y mejorando juntos. Sabemos que el fútbol nos dará lo que merecemos “.

¿Cuándo podría volver a jugar el Inter Miami? Eso no está claro. Dieciséis equipos de la MLS avanzarán a un desempate de eliminación única, con la final programada para el 11 de agosto. La liga aún no ha anunciado un calendario para la continuación de la temporada regular, y algo de eso podría depender del estado del país y la propagación del coronavirus.

Relacionados