El cuartel general permanente de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos aterrizará en el área del Arsenal de Huntsville Redstone de Alabama en lugar de la Costa Espacial de Florida.
La decisión de la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Barbara Barrett, de ubicar el cuartel general en Alabama se hizo oficial este miércoles después de que la base de la Fuerza Espacial Patrick, cerca de Cabo Cañaveral, fuera una de las seis finalistas.
SpaceX Florida, el brazo aeroespacial del estado, y el Gobernador Ron DeSantis habían luchado para aterrizar el SPACECOM desde que el Presidente Donald Trump en 2018 ordenó al Departamento de Defensa que estableciera la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como una rama de las fuerzas armadas.
A pesar de perder contra Alabama, Space Florida elogió el proceso
“Los esfuerzos han demostrado y revelado las verdaderas capacidades de Florida y su compromiso con la industria aeroespacial y la defensa nacional“, dijo el presidente y director general de Space Florida, Frank DiBello, en una declaración.
“El conjunto de herramientas únicas de Space Florida, otorgado por el gobernador y la Legislatura de Florida, ha allanado el camino para transformar el Puerto Espacial de Cabo Cañaveral, uno que apoyará la próxima era de misiones de seguridad nacional”, agregó.
Junto con la Base de la Fuerza Espacial Patrick y Huntsville, otros finalistas fueron la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Nuevo México, la Base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska, la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado y el Puerto San Antonio en Texas.
Alabama, al igual que Florida, apoyó a Trump en las elecciones de noviembre y tiene un gobernador y legisladores clave profundamente en el campo del presidente saliente.
Con información de spacenews
Empieza a comentar en www.helloforos.com