Florida, Sucesos

El asesinato de Deangelo Peoples en la gasolinera Chevron de Atlantic Ave fue por un ataque de celos

Leyendo los mensajes de texto amenazadores de su ex novio Delinord Dumercy en la sala del tribunal el martes, Darnesha McCray lloró mientras recordaba sus ataques de ira y celos. Por Redacción Miami Diario “Si yo no puedo tenerte, nadie lo hará”, escribió Dumercy el 14 de noviembre de 2016, cuando McCray estaba embarazada de […]

Por Allan Brito
El asesinato de Deangelo Peoples en la gasolinera Chevron de Atlantic Ave fue por un ataque de celos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leyendo los mensajes de texto amenazadores de su ex novio Delinord Dumercy en la sala del tribunal el martes, Darnesha McCray lloró mientras recordaba sus ataques de ira y celos.

Por Redacción Miami Diario

“Si yo no puedo tenerte, nadie lo hará”, escribió Dumercy el 14 de noviembre de 2016, cuando McCray estaba embarazada de su hijo. “No tengo nada que perder. Acabaré con cualquiera con quien estés”.

Delinord Dumercy, le disparo a quema ropa a, James Deangelo Peoples. Segun las autoridades el fatal tiroteo se produjo por una disputa dosmestica entre los dos individuos. Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche, en la gasolinera Chevron, localizada en la Atlantic Ave con Congress Ave.

Ella testificó como uno de los primeros  en el juicio de Dumercy por un asesinato en primer grado con un cargo de arma de fuego. Los fiscales dijeron que los textos, extraídos de su teléfono, son prueba de su plan para deshacerse de James Deangelo.

Pero el abogado de Dumercy dijo que el asesinato fue en defensa propia el 8 de diciembre de 2016, porque Peoples fue el agresor todo el tiempo.

El año pasado, el tribunal rechazó la demanda de Dumercy de inmunidad judicial bajo la ley estatal “stand your ground”. Pero Dumercy subirá al estrado para hacer el mismo argumento ante el jurado del condado de Palm Beach.

Otras pruebas clave presentadas el martes por los fiscales estatales adjuntos John Parnofiello y Diva O’Bryan incluyeron un video de vigilancia del tiroteo.

“Este caso es en realidad uno de los más simples que se pueden encontrar”, dijo Parnofiello en su declaración de apertura. “Vas a ver el momento en que este hombre[Dumercy] decidió tomar un arma y hacer exactamente lo que había estado amenazando con hacer durante meses a James Peoples.”

El abogado defensor Jack Fleischman llamó a los textos entre Dumercy y McCray – que habían salido y vuelto a salir durante cinco años – un “espectáculo paralelo”.

“Este caso no se trata de mensajes de texto”, dijo a los 12 miembros del jurado y a los tres suplentes, añadiendo más tarde: “No prueban nada”.

Fleischman dijo que su cliente testificará que Peoples le había amenazado y disparado previamente. Así que Dumercy respondió con los textos enojados, para que no pareciera débil.

En un mensaje de texto que Dumercy envió a McCray un mes antes del tiroteo, escribió: “Espero que el bebé muera en tu estómago”.

El jurado escuchó amenazas aún más directas de Dumercy contra Peoples: “La próxima vez que lo vea, le meteré una bala en la cabeza.”

La confrontación mortal ocurrió justo después de las 10 p.m. en la gasolinera y tienda de conveniencia Chevron en 1909 W. Atlantic Ave.

McCray y Peoples conducían cerca y vieron a Dumercy con su bicicleta cerca de la estación. Decidieron entonces salir del coche y hablar con Dumercy para tratar de “calmar la situación”, dijo Parnofiello al jurado.

Dijo que las imágenes de la cámara de seguridad muestran a Dumercy llevando una mochila negra dentro de la tienda y tratando de salir por una puerta trasera. Pero la puerta estaba cerrada con llave y se dirigió hacia la entrada principal.

Al mismo tiempo, Peoples se acerca. “No tiene armas, no es una amenaza”, dijo el fiscal.

Es entonces cuando Dumercy abre la puerta y dispara al cuello y al hombro de Peoples. La gente se da la vuelta para correr, Dumercy lo persigue y “dispara un segundo tiro en la espalda del Sr. Peoples”, dijo Parnofiello.

Esa bala le atravesó el corazón a Peoples y lo mató, según el informe de un médico forense. Pero el abogado de Dumercy dijo que McCray y Peoples habían seguido a Dumercy hasta la gasolinera, y por eso Dumercy intentó huir por la puerta trasera.

Pensando que Peoples venía a por él con un arma, “tuvo que usar fuerza mortal para salvar su propia vida”, dijo Fleischman.

“Resulta que el Sr. Peoples no estaba armado, pero tenía todas las razones para creer que lo estaba”, dijo el abogado.

Antes del juicio, Dumercy, de 24 años de edad, rechazó la oferta de una sentencia de 30 años a cambio de una condena por asesinato en segundo grado.

Si se le encuentra culpable de los cargos, recibirá una sentencia automática de por vida en prisión del Juez de Circuito Kirk Volker.

Fuente: SunSentinel

También puedes leer:

¡Sin tapujos! Victoria Beckham se mantiene saludable bebiendo vino tinto y tequila

Hombre atraca banco para pagar gastos de boda y lo que hace su novia es increíble

Zoológico de Miami cerró este martes debido al mal tiempo

Relacionados