Destacado, Florida, Nota Principal

El aumento del nivel del mar Miami será alto en el 2060

Las proyecciones  del nivel del mar en Miami para 2060 son preocupantes. Los expertos indican que  rebasará los límites que hay en este momento. Por tal motivo el alcalde de Miami, Francis Suárez ha empezado un plan  para renovar la infraestructura para que la ciudad no sea inundada. La inversión podría alcanzar los $4 mil […]

Por Allan Brito
El aumento del nivel del mar Miami será  alto en el 2060
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las proyecciones  del nivel del mar en Miami para 2060 son preocupantes. Los expertos indican que  rebasará los límites que hay en este momento.

Por tal motivo el alcalde de Miami, Francis Suárez ha empezado un plan  para renovar la infraestructura para que la ciudad no sea inundada.

La inversión podría alcanzar los $4 mil millones,  y se destinaría en la compra de bombas millas de diques marinos de 6 pies de altura, miles de pozos de inyección y una red de tuberías subterráneas tan grandes y anchas.

Plan no llegaría a todos los vecindarios   de Miami

Pero este plan de resguardar a toda la ciudad de Miami no llegaría a todos los vecindarios de la ciudad, por distintas razones.

“Hay algunas áreas en las que se ejecuta el modelo ahora y se conectan las estaciones de bombeo, desagües y pozos recomendados; encontrará cambios mínimos o nulos con cientos de millones de infraestructura”, dijo Chris Bennett, subdirector de resiliencia de la ciudad.

Bennet, indicó que en algunos caso, las soluciones de ingeniería no sería suficientes para que la ciudad quede bajo aguas.

“Hay casos en los que sus soluciones de ingeniería simplemente no le brindarán ningún beneficio”.

Alcalde ofrece un plan integral

El alcalde de Miami, Francis Suárez ofreció este jueves una rueda de prensa, en la que habló sobre las acciones que se deben seguir, para que la ciudad esté seca.

“La pregunta más común que me hacen es si Miami estará aquí en 50 años, si estará aquí en 100 años”, dijo Suárez.

“Este es el comienzo de tener un plan integral para responder afirmativamente a esa pregunta”.

Así que , el sur de Florida planea alcanzar ese nivel de aumento del nivel del mar para 2060.

 

Relacionados