Farándula

El autor Milan Kundera recupera su ciudadanía checa después de 40 años

El embajador de Chequia , antiguamente Checoslovaquia , Petr Drulak, en Francia, anunció que el certificado de ciudadanía se presentó hace una semana al escritor Milan Kundera. Por Redacción Miami Diario Se reporta que la recuperación de la ciudadanía para Kundera se autorizó después de su entrevista en París con el primer ministro de Chequia, Andrej Babis, […]

Por Allan Brito
El autor Milan Kundera recupera su ciudadanía checa después de 40 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador de Chequia , antiguamente Checoslovaquia , Petr Drulak, en Francia, anunció que el certificado de ciudadanía se presentó hace una semana al escritor Milan Kundera.

Por Redacción Miami Diario

Se reporta que la recuperación de la ciudadanía para Kundera se autorizó después de su entrevista en París con el primer ministro de Chequia, Andrej Babis, hace un año.

Kunder, que abandonó Checoslovaquia comunista en 1975, vive en Francia donde escribió sus novelas más conocidas como “La insoportable levedad del ser”, “El arte de novela” y “La inmoralidad”.

El gobierno de la antigua Checoslovaquia revocó la ciudadanía a Kundera en 1978, años cuando publicó su “Libro de la sonrisa y del olvido”.

Pese a ser el novelista checo más popular desde Franz Kafka, Kundera ha tenido una difícil relación con su país, incluso después de la caída del régimen comunista y la llegada de la democracia, hasta el punto de adoptar el francés como lengua literaria y negarse a revisar las traducciones al checo de sus obras.

Kundera se ha convertido en los pasados 30 años en un autor casi invisible, nunca concede entrevistas y apenas se deja ver en público.

Durante el proceso aperturista de la «Primavera de Praga» fue uno de los representantes de la oposición al régimen prosoviético checoslovaco, lo que pagó más tarde con su expulsión del Partido Comunista y la prohibición de publicar.

La sátira del comunismo estalinista que retrató en la novela «La broma» le valió el reconocimiento literario en su país, pero con el fin del aperturismo y la reinstauración de un Gobierno fiel a la Unión Soviética se le vetó como escritor.

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Miami se ubica entre los 100 mejores destinos de 2019

Padres de joven asesinado en Little Haiti solicitaron ayuda para resolver el caso

Conoce los requisitos para que Miami pague la renta a las personas de la tercera edad

Relacionados